sábado, 20 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agroalimentación

La IGP 'Queso de Valdeón' dedicará este año más del 70 por ciento de su producción a exportación

El delegado territorial de la Junta en la provincia de León, Guillermo García, ha visitado el Ayuntamiento de Posada de Valdeón (León) y la sede de la Indicación Geográfica Protegida 'Queso de Valdeón', que este año dedicará más del 70 por ciento de su producción a la exportación.

Archivado en: queso, Valdeón, Guillermo García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2013 - 17:48

Durante la visita a las instalaciones de la fábrica de quesos, su máximo responsable, Tomás Alonso, ha precisado al delegado que la IGP seguía apostando decididamente "por la inversión, la innovación y la internacionalización".

En el sector agroalimentario, ha añadido, "hay que ser muy competitivos, ya que de otra forma no se puede lograr la presencia y la permanencia de nuestro producto en los mercados, que cada vez son también más exigentes".

El 70 por ciento de la producción de queso azul de Valdeón, cifrada en 350.000 kilos anuales, se destina a la exportación y entre los países consumidores figuran Estados Unidos, Australia, Japón, China y Rusia, donde está creciendo de forma espectacular la demanda del queso leonés, que es la única IGP de Castilla y León, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, García ha destacado que con esta visita ha querido apoyar la promoción de los productos y de las empresas agroalimentarias de la provincia, "que siguen manteniendo un alto nivel de empleo y crecimiento de sus inversiones, lo que es muy importante en coyunturas económicas como la actual".

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE POSADA DE VALDEÓN

Tras la visita a la fábrica de quesos en la que estuvo acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, el delegado ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, Tomás Alonso y con su teniente de alcalde, José Vicente Martínez. Durante el encuentro los dos representantes municipales han expuesto al delegado de la Junta los principales proyectos que tienen ahora mismo en marcha.

El primero de ellos es la denominada 'Vía Ferrata', un circuito para aprender a escalar que parte de Cordiñanes (León) y termina en esta misma localidad y que será analizado en la próxima sesión de trabajo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente.

La otra propuesta es la puesta en funcionamiento de un circuito con el que se pretende facilitar el acceso de montañeros y visitantes al popular paraje del Collado Jermoso.

Para ello, el Ayuntamiento ha propuesto la construcción de un aparcamiento, con capacidad para unos cincuenta vehículos, en alto de Valcabao, subiendo por el puerto de Pandetrave.

Guillermo García se ha comprometido a apoyar estas iniciativas municipales "que pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo socioturístico de toda la zona, un objetivo que también debe ser prioritario para las administraciones, junto con la preservación del medio ambiente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres