jueves, 8 de diciembre de 2022 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El PSOE denuncia la "desfachatez" del retraso de las obras

La Junta destinará 10,2 millones de euros al Palacio de Congresos de León antes de abril de 2015

La Junta de Castilla y León destinará una cantidad de 10,2 millones de euros para las obras de construcción del Palacio de Congresos de León antes del mes de abril de 2015. Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha explicado que la primera dotación de 5 millones de euros se hará efectiva "de forma casi inmediata en los próximos días". Por su parte, el PSOE ha denunciado el retraso en las obras.

Archivado en: León, Palacio de Congresos, Antonio Silvan, Jose Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2013 - 18:25

Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que ha declarado este miércoles en León que la primera cantidad, que ascenderá a 5 millones de euros, se hará efectiva "de forma casi inmediata en los próximos días" y que la otra aportación de 5,2 millones se llevará a cabo en los años siguientes hasta abril de 2015.

Con esta dotación, Silván ha asegurado que se está actuando "para que el Palacio de Congresos sea una realidad cuanto antes mejor" y ha insistido en que mantiene "permanente contacto" con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, para "seguir trabajando en este sentido".

El consejero de Fomento ha añadido que se trata de "una buena noticia" que "abona en el compromiso que todas las instituciones tenemos para que el Palacio de Congresos sea una realidad", algo que "se demuestra con estas cifras".

Postura del PSOE municipal

Por su parte, José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, considera una desfachatez el incumplimiento del PP con el Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León y lamenta, especialmente, que el consejero de Fomento "alardee" de sus incumplimientos. "No tiene ninguna explicación salvo la burla a los leoneses que el consejero de Fomento presente como una buena noticia que, con años de retrasos, la Junta de Castilla y León vaya a aportar el 50% de su compromiso de financiación con el recinto congresual de León", argumenta Diez que recuerda que sólo la intervención directa del Ministerio de Industria en la anterior legislatura ya obligó a la Junta a retomar una inversión que el consejero, leonés, ya había descartado.

"La Junta nunca ha querido que León contara con estas instalaciones, imprescindibles para el desarrollo económico del sector turístico porque entraba en competencia con los recintos habilitados en Valladolid que para ellos son prioritarios. Por eso, Silván directamente y el PP, desde todas las administraciones ahora, han demorado y reducido la financiación del Palacio de León", recalca Diez.

El responsable del PSOE local recuerda asimismo que en este momento las obras del Palacio de Congresos acumulan ya un retraso pero teme que con las fechas de financiación que ha dado el consejero, la falta de reivindicación pública del alcalde y la connivencia de todas las administraciones del PP se acumulen más demoras e incluso aplazamientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres