jueves, 18 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Falsos paralímpicos

Lo que que nos está tocando vivir en esta época turbulenta, remueve las entrañas a cualquiera, aunque por la asiduidad con la que nos asaltan las pésimas noticias, más bien parece que hemos entrado en un estado aletargado de anestesia general. Los escándalos, los robos encubiertos en tretas legales, la pérdida constante de derechos laborales y sociales, etc. están tan a la orden del día que forman parte de nuestros quehaceres cotidianos y en vez de provocar y motivar un cambio, cada día y por desgracia, parece importarnos menos, encerrándonos en nuestro cascarón particular y pasando del resto.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Olimpiadas de Roma 1960, juegos paralímpicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
18/10/2013 - 01:10

A esas alturas de la película, pensaba que habíamos visto todo tipo de burradas (políticos que reciben sobres por sus favores, desvíos de fondos públicos hacia las sacas particulares de unos cuantos, modificaciones de leyes según quién gobierne y pasando de la opinión pública, empresarios forrados que curiosamente se declaran en quiebra, etc.), pero el caso de los falsos deportistas paralímpicos reconozco que supera con creces todas las expectativas, a pesar de la poca repercusión mediática que ha tenido este asunto.
Las olimpiadas paralímpicas comenzaron en 1960 en la ciudad de Roma, y vienen celebrándose desde entonces a continuación de los tradicionales juegos olímpicos. En ellas solo participan deportistas discapacitados.
Pues bien... Allá por el año 2000 en Sidney (Australia) el equipo español de baloncesto se hizo nada más y nada menos que con la ¡¡medalla de ORO!!. Pero en ésta nuestra querida España, nada es lo que parece y como algunos se creen más chulos que nadie, se plantaron en la competición con jugadores que no tenían ningún tipo de discapacidad... mintiendo sin ningún pudor. ¡Ahí va eso! De 12 miembros que conformaban el equipo, sólo dos tenían algún tipo de discapacidad reconocida. No sé a ustedes, pero a mí esto me parece gravísimo. Falsear datos a ese nivel internacional es una auténtica vergüenza. Presentar a un equipo de jugadores en unos juegos de esta categoría, en condiciones tan ventajosas, frente a deportistas que han conseguido llegar hasta ahí únicamente gracias a su esfuerzo personal, muy superior al de una persona sin ninguna minusvalía, dice mucho de este país... y nada bueno. Si teníamos poca dignidad, cosas como ésta hacen que quedemos por los suelos. Al final el tema ha sido zanjado devolviendo las medallas y pagando una multa (bochornosa sanción, en mi opinión).Vamos,... mejor que no sueñen con presentar de nuevo candidaturas a sedes olímpicas con semejantes ejemplos. Así nos va.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres