jueves, 25 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santiago Millas

El delegado de la Junta en León analiza con 40 alcaldes y representantes municipales la Ley de Ordenación del Territorio

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha mantenido este jueves una reunión en Santiago Millas con 40 alcaldes y representantes municipales del partido judicial de Astorga para informarles del contenido de la nueva Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.

Archivado en: Ley de Ordenación del Territorio, Santiago Millas, Guillermo García, alcaldes, Leon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
17/10/2013 - 14:20

García ha destacado que la finalidad primordial de esta Ley, que se aprobó el pasado 24 de septiembre en las Cortes y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el 1 de octubre, es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad, potenciando una mayor cohesión social y territorial, y una mejor prestación de los servicios públicos, especialmente en el mundo rural".

Según el delegado, esta norma pretende "fortalecer los municipios rurales, promover la cooperación entre las ciudades y los alfoces, así como la colaboración entre las entidades locales menores y los municipios a los que pertenecen, además de avanzar en la simplificación de la gestión y clarificar los ámbitos competenciales para evitar duplicidades".

En este sentido, ha añadido, el nuevo texto "moderniza las funciones que desempeñan las diputaciones provinciales para adecuarlas al modelo de ordenación del territorio y conseguir que, con los mismos recursos, se pueda mejorar y garantizar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos".

MAPA DE UNIDADES BÁSICAS

Guillermo García ha explicado a los alcaldes y representantes municipales que ya se trabaja en la definición del mapa de unidades básicas de ordenación y servicios en la provincia de León, "que serán las que determinarán la prestación de servicios de la Junta en el medio rural".

El estudio que elabore la Delegación Territorial de León será elevado a la Consejería de la Presidencia en el plazo de un mes; posteriormente, este departamento lo analizará y, tras escuchar a la Diputación Provincial, elaborará una propuesta inicial de mapa y, por lo tanto, del conjunto de municipios que integrarán cada unidad básica.

Esta propuesta será sometida a información pública y, tras analizar las alegaciones presentadas, se formulará una propuesta definitiva del mapa.

La adaptación progresiva de los servicios rurales al mapa de unidades básicas de ordenación y servicios se realizará en un plazo de tres años.

El próximo lunes, día 21 de octubre, el delegado territorial de la Junta mantendrá otra reunión con alcaldes de la zona de Santa María del Páramo sobre esta misma materia y a finales de mes lo hará con responsables municipales del partido judicial de Sahagún.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres