martes, 23 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Formación y sensibilización

La Junta imparte el viernes en Boñar un taller de sensibilización sobre violencia de género en el ámbito rural

La Junta de Castilla y León, en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y la Diputación, impartirá en Boñar este viernes, 18 de octubre, un taller de sensibilización con el objetivo de informar y formar sobre la violencia de género en el ámbito rural.

Archivado en: Boñar, taller, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
17/10/2013 - 14:24

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del 'Programa de Sensibilización en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural', comenzará a las 10.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y contará con una duración aproximada de tres horas, según informaron fuentes de la Junta.

El programa arrancó con los primeros talleres en el mes de julio y está dirigido, principalmente, a integrantes de asociaciones, especialmente mujeres, profesionales de los distintos campos como sanitario, educativo, social, cultural o policial, responsables a nivel político y agentes sociales.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha esta actividad con el convencimiento de que "a mayor igualdad, menor violencia" y con un claro objetivo, el de identificar situaciones de riesgo y aplicar y difundir los recursos existentes para erradicar la violencia, una lucha en la que "debemos colaborar todos".

Las instituciones implicadas han desarrollado, con anterioridad a los talleres, un programa de formación destinado a profesionales de las diputaciones provinciales, ayuntamientos y unidades de violencia de género, que son los encargados de impartir las acciones formativas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres