jueves, 25 de abril de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con sentido común

En defensa de nuestras juntas vecinales

EL PAL-UL considera imprescindible la asistencia masiva de todos los ciudadanos/as leoneses/as a la manifestación del día 20 de octubre a las 12 horas en la plaza de Guzmán y por ende la presencia del mayor número de vocales y pedáneos de Juntas Vecinales, así como de los Concejales y Alcaldes de los Municipios de la Provincia, sean del partido político que sean.

Archivado en: Miguel Ángel Díez Cano, PAL-UL, juntas vecinales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Angel Díez Cano
18/10/2013 - 20:32

Son nuestras banderas a reclamar el mantenimiento de lo nuestro y demostrar a los políticos ignorantes que son desconocedores del funcionamiento y de los fines de las Juntas Vecinales (nuestras pedanías).

Todos juntos debemos de mostrarnos unidos porque la desaparición de las mismas sería equivalente a dejar huérfanos a la población rural de la administración más cercana al vecino en lo relativo a sus necesidades básicas.

La racionalización y la sostenibilidad debe de comenzar en la propia Administración central y autonómica que son las administraciones realmente costosas para el ciudadano y las que se han despilfarrado más dinero público y no utilizar la reforma de la administración municipal como un ensayo para ver qué ocurre, a sabiendas de que se trata de la administración menos costosa y la que en tiempos de crisis como en la actualidad, están dando ejemplo en la contención del gasto público, a diferencia de lo que sucede con la propia administración estatal.

No podemos consentir ni permitir que se pretenda eliminar o menguar las escasas competencias que poseen las entidades locales menores y las que desarrollan por delegación del Ayuntamiento al que pertenecen, porque eliminar la personalidad jurídica de éstas entidades locales menores, sería equivalente a mutilar la ejecución de pequeñas obras que se contratan en el mundo rural para hacer frente a las necesidades básicas de los vecinos.

No permitamos que quien vive en otras órbitas superiores tome decisiones tan fulminantes como algunos pretenden, invitando de ésta forma a que los Diputados del PP de toda Castilla y León rompan en trámite parlamentario del Congreso de los Diputados la disciplina del partido y voten en conciencia en defensa de sus ciudadanos. Esta será la única forma de enmendar en dicho trámite parlamentario y de consensuar entre todas las fuerzas políticas (actualmente todas contrarias menos el PP) a una reforma responsable como tiene que hacerse al afectar a la estructura institucional básica de España, pretendiendo sacar adelante con el rodillo de la mayoría absoluta una reforma contraria al título VIII de la Constitución negando la autonomía reconocida en la misma para gestionar sus intereses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres