miércoles, 24 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Defiende un apeadero en La Sal

San Andrés diseña una solución más barata para soterrar el ferrocarril

El Ayuntamiento de San Andrés está trabajando desde hace tiempo en una propuesta "realista, que abarca el soterramiento del tren en ambos municipios, que abarata el coste y que se conocerá en breve", según ha anunciado el alacalde, Gregorio Chamorro. Se trata de un proyecto que se está ultimando para presentarlo ante la Mesa de Trabajo de la que forman parte los ayuntamientos de León y San Andrés, la Junta, el Ministerio de Fomento y Adif.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, ferrocarril, soterramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/10/2013 - 23:37

"La propuesta en la que estamos trabajando se dará a conocer cuándo sepamos si es viable o no", ha precisado el alcalde. El proyecto que presentará San Andrés requiere, según ha explicado Chamorro, "la implicación de todas las partes". Por su parte, la concejala de Urbanismo, Elena Prieto, ha señalado que la propuesta de León es "paliativa", que vuelve a los orígenes del soterramiento de hace muchos años con Álvarez Cascos cuándo sólo contemplaba 450 metros. "Siempre hemos defendido un proyecto a largo plazo y que sea una solución definitiva no un parche y, sobre todo, que sea beneficioso para los vecinos de León y San Andrés y no sólo para unos pocos", ha precisado la edil popular que ha dejado claro que San Andrés no apoyará una solución parcial como la propuesta por León.

"Llevamos meses de trabajo buscando una solución conjunta y que sea viable, tanto desde el punto de vista económico como urbanístico, porque creemos en el soterramiento y para nosotros es una prioridad", avanzó la concejala de Urbanismo que está a la espera de una nueva convocatoria de la Mesa de Trabajo, que no se reúne desde julio. Respecto al apeadero, Elena Prieto también dejó claro que San Andrés defenderá que el apeadero pueda estar dentro del municipio, por ejemplo, el Barrio de La Sal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres