sábado, 20 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita al Camino de Santiago

Isabel Carrasco recibe al embajador de Japón en una visita institucional que conmemora e 400 Aniversario de las relaciones bilaterales entre España y Japón

La presidenta de la Diputación ha recibido este miércoles en el Palacio de los Guzmanes la visita institucional del embajador de Japón, Satoru Satho, como uno  de los actos organizados para conmemorar el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre España y Japón uniéndolo, además, al Camino de Santiago. Por ello, mañana continúan los actos en Santiago de Compostela.

Archivado en: Isabel Carrasco, Japón, Satoru Satho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/10/2013 - 20:21

Durante esta recepción, en la que han estado presentes las autoridades de la ciudad, la corporación y los alcaldes del Camino de Santiago, la presidenta de la institución provincial ha hecho referencia durante su intervención a que León es la provincia con un mayor número de kilómetros del Camino de Santiago y que cuenta con más similitudes con los dos Caminos japoneses, como son la ruta de los 88 templos de Shikoku y la Ruta de Kumano, a cuyos representantes ya se ha recibido en dos ocasiones en la Diputación Provincial.

Isabel Carrasco ha reiterado en su discurso la importancia de Japón en una provincia como la leonesa, que es líder en la Comunidad Autónoma en turismo japonés, tanto en número de visitantes como en el número de pernoctaciones. Además, los turistas japoneses llegan a León atraídos principalmente por el Camino de Santiago y el patrimonio cultural que gira a su alrededor. Los últimos datos estadísticos, según explicó la presidenta de la Diputación, establecen entre 10.000 y 12.000 visitantes anuales procedentes del país nipón.

Isabel Carrasco destacó la presencia del embajador "porque queremos que, de primera mano, conozca todo lo que podemos ofrecer a los turistas nipones, y eso incluye cultura, gastronomía y patrimonio". Pero además, la presidenta afirmó que también podrá conocer las posibilidades que ofrece la provincia como receptora de proyectos empresariales que generen riqueza con las máximas garantías, "porque es una tierra para invertir y creemos que puede albergar empresas niponas que quieran instalarse en nuestro país".

Además, hizo hincapié en las posibilidades que también pueden encontrar las empresas leonesas en Japón, como un país para exportar. "Japón es un excelente país para exportar para nuestros productos y para nuestras empresas y queremos que estos encuentros sirvan para mirar al futuro en positivo ante las posibilidades que se abren ante nosotros", afirmó.

Por su parte, el embajador japonés, Satoru Satoh, también quiso recalcar la importancia de este encuentro en lo que a la promoción del turismo se refiere, haciendo hincapié en la importancia de este encuentro como el comienzo de un fructífero camino que servirá para estrechar lazos entre León y Japón.

Tras la recepción en la Diputación, la comitiva ha llegado a la localidad leonesa de Molinaseca, donde han recorrido un tramo del Camino de Santiago, han plantado cerezos japoneses y han descubierto un mojón conmemorativo del 400 Aniversario de las relaciones bilaterales entre España y Japón, enmarcado dentro del Camino de Santiago.

El encuentro continúa con una visita a Las Médulas y a la Ciuden durante la tarde, y mañana con una jornada en Santiago de Compostela en la que también se llevará a cabo un recorrido por un tramo del Camino de Santiago hasta llegar a la Plaza del Obradoiro y el descubrimiento de otro mojón conmemorativo en el Monte do Gozo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres