jueves, 14 de noviembre de 2019 04:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicio público

El PSOE de León exige una partida económica relevante en los presupuestos para la deficiente iluminación

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León exige al Equipo de Gobierno que incluya una partida en los presupuestos  del municipio para 2014 que permita acometer la importante renovación de cuadros y sustitución de luminarias que es imprescindible para ofrecer un sistema de iluminación adecuado y eficiente para la ciudad.

Archivado en: PSOE, León, iluminación, José Antonio Díez, Belén Martín Granizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2013 - 19:48

El portavoz socialista, José Antonio Diez, recuerda que en esta legislatura el PP sólo ha presupuestado 200.000 euros para “obras de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior” y la partida más importante de previsión de gasto corresponde a la adjudicación directa de una auditoria energética, por más de 72.000 euros de gasto, para estudiar los cambios a aplicar en una ciudad que “está sobreiluminada” según la concejala Belén Martín Granizo.

“La edil y el alcalde –explica Diez- deben ser los únicos ciudadanos de León que creen que en León sobran luminarias. Lo que hay es una gestión nefasta ya que ni siquiera se han acomodado los sistemas a la luz solar lo que provoca que las luces se apaguen antes de amanecer y se enciendan una hora después del crepúsculo”. Diez apunta, asimismo, que las partidas reservadas en el Presupuesto municipal de 2012 y 2013, 40.000 euros, “es ridícula para acometer las necesidades de la ciudad y de ahí vienen las deficiencias detectadas que no son un problema puntual por el cambio horario como señala la concejala intentado eludir su responsabilidad sino una deficiencia reiterativa que todos los barrios han denunciado ya durante los últimos dos años”.

Diez recalca que en la anterior legislatura se invirtieron más de 4 millones de euros,  fondos procedentes del Fondo Europeo y del Plan E de Sostenibilidad para renovar la iluminación de zonas como San Mamés, Palomera, San Francisco, Armunia o el barrio de San Esteban y se destinaron más de 600.000 euros a la reposición de cuadros y la sustitución de las luminarias por LED de menor consumo energético y más duración. “Con esta inversión se acometieron obras esenciales pero había que salvar un problema antiguo, quizá la concejala cuando habla de despilfarro se refiere directamente a un compañero suyo de corporación que fue responsable de Obras en mandatos anteriores”, recuerda Diez.

El portavoz del Grupo Municipal destaca además que en esta legislatura no se ha llevado a cabo ninguna medida de ahorro energético salvo la del apagado de las bombillas lo que demuestra la capacidad de esta concejala. “Todos sabemos que apagando la luz se ahorra, bien sea en las fuentes o en las calles, pero eso provoca que el servicio sea nefasto y se generen problemas de inseguridad y de accidentes que todos los barrios han denunciado ya en estos meses. El ahorro a largo plazo pasa por la sustitución de material obsoleto por equipamiento energético de menor consumo y más duración”, recalca Diez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres