viernes, 23 de abril de 2021 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Atención social

Junta y Diputación de León firman un acuerdo para financiar servicios sociales en 2013 y 2014 por 19,5 millones

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, han suscrito este viernes un acuerdo marco de financiación de Servicios Sociales, que estará vigente los años 2013 y 2014, por un importe de 19.500.000 euros.

gentedigital.es / Europa Press
25/10/2013 - 14:32

Marcos ha destacado que con esta firma "se establecen las líneas de colaboración y gestión de los servicios sociales en León" con el objetivo de que los ciudadanos de la provincia "tengan unos servicios lo más próximos posibles a sus necesidades y a sus domicilios".

Este convenio, que se ha firmado en León, permitirá también unificar los criterios de actuación en toda la Comunidad y posibilitará "que los ciudadanos de esta provincia tengan los mismos derechos y el acceso a los mismos servicios que en el resto de Castilla y León".

Este acuerdo destina a los equipos de Acción Social Básica una cantidad de 5 millones de euros. Carrasco ha recordado que la institución provincial cuenta con 25 Centros de Acción Social, que atienden anualmente a más de 14.000 personas y en los que trabajan 96 personas.

Uno de los capítulo más importantes del convenio marco es el denominado Prestaciones de Atención a Situaciones de Dependencia, que se enmarca en el Servicio de Ayuda a Domicilio, y donde la aportación de la Junta y la Diputación supera los 13,3 millones de euros para las dos anualidades.

Este servicio cuenta con 2.400 usuarios y no tiene lista de espera y, además, abarca la prestación de la teleasistencia, que ha atendido a más de 1.700 usuarios y que contará con un presupuesto cercano a los 550.000 euros.

Dentro de las Actuaciones para la Inclusión Social se enmarcan las prestaciones económicas destinadas a personas en situación de emergencia social y el programa de inclusión social, dotado con 117.024 euros, de los que el 10 por ciento aporta la institución provincial.

A través de esta iniciativa se han realizado este año 454 intervenciones de orientación y asesoramiento para la inserción socio-laboral y ha permitido a 556 familias beneficiarse de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Además, se ha incorporado el Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio, cuya finalidad es prevenir situaciones de exclusión social motivadas por las situaciones coyunturales de insolvencia hipotecaria que afectan a la vivienda habitual y que ha atendido durante 2013 un total de 56 peticiones.

En lo que se refiere a las Ayudas de Emergencia, la dotación asciende a 400.000 euros. La presidenta de la Diputación ha destacado el importante aumento en estas peticiones durante este año ya que, en 2012 se atendieron 396 demandas, mientras que en el primer trimestre de 2013 se han llevado a cabo 331 actuaciones.

La institución provincial destina a este capítulo 130.000 euros más fondos propios porque "no vamos a dejar de atender ningún caso de emergencia social", ha aseverado Carrasco.

El acuerdo marco firmado este viernes, recoge además los Programas de Atención a la Infancia, que son tres: Apoyo a la Familia, Educar en Familia y Crecemos, que contarán con una financiación de 1,17 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres