martes, 23 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
colegios profesionales

José Luis Gorgojo, nuevo decano de los abogados leoneses

José Luis Gorgojo es el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de León (ICAL) al vencer a su oponente, Juan López-Contreras, en las elecciones que la organización colegial celebró el pasado 25 de octubre. Estas elecciones ha registrado una alta participación. De los 1.350 abogados llamados a votar, lo hizo cerca del 70%.

Archivado en: abogados, elecciones, decano, José Luis Gorgozo del Pozo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2013 - 22:58

El Colegio de Abogados de León ha renovado parte de su junta de gobierno en las elecciones celebradas el 25 de octubre. La candidatura encabeza por José Luis Gorgojo está integrada por Consuelo Pérez García (secretario), Fernando Rodríguez Santocildes (diputado 1º), Felipe Juan Andrés Cano (diputado 2º), David Manuel Diez Revilla (diputado 3º), Elena Fuertes Ampudia (diputado 5º) y Laura Fra Rodríguez (diputado 8º). Son candidatos electos, al no tener oponente,  Ángel Alejandro Suárez para el cargo de diputado 6º, así como a Yolanda Álvarez Álvarez para el cargo del diputado 7º.

Entre los objetivos de nuevo decano de los abogados leonees está, ante todo, dignificar la profesión, así como potenciar la formación a través de cursos on line o presenciales.  Uno de los puntos de su programa es la mediación, con el abogado como mediador indiscutible. Asimismo, prevé la puesta de la figura del ‘diputado de guardia' para atender los problemas que les puedan surgir a los abogados en el desempeño de sus funciones. También considera importante la figura del ‘defensor del colegiado'  y  los tutores en la iniciación del turno de oficio. Además, propone la digitalización de la biblioteca, incluso a nivel regional, la defensa de la conciliación de la vida familiar y laboral y la transparencia en el colegio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres