jueves, 25 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Integración social

Nace la primera asociación de mujeres gitanas del municipio de San Andrés

La Asociación de Mujeres Rumis Lacho es la primera asociación de mujeres gitanas del municipio de San Andrés del Rabanedo. Según los Estatutos, entre los fines de la Asociación están la promoción de la participación social de la mujer gitana en todos los ámbitos, la conservación y transmisión de la cultura gitana, la defensa de de los derechos básicos de la niña y la mujer gitanas.

Archivado en: Rumis Lacho, asociación, mujeres, gitanas, San Andrés del Rabanedo, Aurora Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2013 - 23:36

Entre las actividades que se organizarán destacan la creación de espacios de encuentro de la mujer gitana, la participación en jornadas, foros y encuentros, actividades de carácter formativo, cultural, así como de ocio y tiempo libre. Además, los recursos obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre las asociadas ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Aurora Baza, destacó en la firma del acta constitucional de la asociación que uno de los objetivos por los que nació el Plan Municipal de Inclusión Social del Ayuntamiento, "que se marcó como objetivo trabajar por la promoción e incorporación plena de los gitanos y gitanas en la sociedad mayoritaria, potenciando y estimulando el movimiento asociativo especialmente entre los jóvenes y mujeres de este colectivo".

Baza añadió que desde el área de Inclusión Social no se ha perdido nunca de vista este objetivo "y por eso hemos trabajado con un grupo de mujeres gitanas con ganas de hacer cosas para mejorar su futuro y el de sus familias, de promover medidas que favorezcan su calidad de vida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres