jueves, 25 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Accidente en la mina

La Hullera Vasco-Leonesa achaca a una fuga de grisú el accidente que se ha cobrado la vida de seis mineros en León

La Hullera Vasco-Leonesa, propietaria del Pozo Emilio del Valle de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Pola de Gordón (León), escenario esta tarde del siniestro que se ha cobrado la vida de seis mineros y ha provocado heridas a otros cinco, ha atribuido a un "repentino escape" de grisú el origen de la deflagración que ha desencadenado el accidente.

Archivado en: minería, accidente, fallecidos, Hullera Vasco Leonesa, Santa Lucía de Gordón, Pola,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2013 - 18:30

Como consecuencia de lo ocurrido, las instalaciones han sido paralizadas y el resto de trabajadores se encuentran fuera de la mina, al tiempo que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas del accidente, según un comunicado de la empresa recogido por Europa Press y en el que la propietaria del pozo aprovecha igualmente para transmitir sus sentimientos de condolencia a los familiares de los afectados.

El suceso se ha registrado sobre las 13.45 horas en el macizo número siete del referido pozo, con el resultado de seis fallecidos y cinco heridos. De entre las víctimas mortales, que cuentan con una media de 40 años --el más joven tenía 35--, una de ellos era asturiana y las cinco restantes procedían de las localidades leonesas de Pradilla, Bembibre, Ciñera de Gordón, Fontanos de Torío y Robles.

Por su parte, los cinco heridos han sido derivados al Hospital de León, uno en helicóptero medicalizado, otro en UVI móvil y los tres restantes en ambulancia de soporte vital básico.

ERE Y PRECONCURSO DE ACREEDORES

Cabe recordar que la empresa minera presentó el pasado mes de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) por un plazo de seis meses que afectaba a 357 trabajadores. Asimismo, en el mes de julio la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el levantamiento de la situación preconcursal en la que se encontraba, después de haber superado las circunstancias que la provocaron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres