sábado, 7 de diciembre de 2019 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Luto en la mina

La alcaldesa de Villablino se pregunta si Soria "entiende de solidaridad y tiene compasión"

La alcaldesa del municipio minero de Villablino, Ana Luisa Durán, se ha preguntado este martes si el ministro de Industria, José Manuel Soria, "entiende algo de solidaridad" y si tiene "compasión" al tiempo que se ha mostrado convencido se que no entiende el "dolor" de quienes siente la minería.

Archivado en: minería, accidente, Gordón, Villablino, Ana Luisa Durán, José Manuel Soria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2013 - 15:18

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, después de que ayer el ministro visitase a los mineros heridos en el pozo Emilio del Valle, ingresados en el Complejo Hospitalario de León, pero no se acercara hasta Pola de Gordón, donde se encontraban las familias de los seis fallecidos.

Al respecto, Durán ha aseverado que el ministro Soria no debería ni haber ido a León porque, según ha explicado, durante el tiempo en el que las cuencas han estado peleando por el futuro de la minería "no se ha dignado a visitar las explotaciones y ha tomado decisiones sobre un sector que no se ha dignado a ver".

Asimismo, la alcaldesa de Villablino ha reconocido que ha "dolido" en todo el valle minero la visita de Soria porque la sensación es que acudió a León a "hacerse la foto" por lo que ha tachado de "estupida" la decisión del ministro de Industria.

Ana Luisa Durán ha invitado al ministro Soria a visitar las cuencas para conocer las explotaciones y buscar "alternativas de futuro en mejores condiciones laborales y de seguridad" y ha aseverado que en este caso el titular de la cartera de Industria sería "bien recibido".

No obstante, la alcaldesa de Villablino se ha mostrado convencida de que José Manuel Soria "no sabe nada" del sector minero "ni del dolor que hay" en quienes siente la minería y se ha preguntado si sabe que entre los muertos de ayer hay mineros que perdieron la vida por socorrer a sus compañeros.

"No se si entiende algo de solidaridad y tiene compasión" se ha preguntado la alcaldesa de Villablino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres