jueves, 25 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La sala San Marcelo de León acoge una exposición que recoge más de 100 piezas relacionadas con la cultura funeraria

El Ayuntamiento de León y el Grupo Mémora han puesto en marcha la exposición 'La otra cara de la vida', que permanecerá abierta en la sala San Marcelo hasta el 28 de noviembre, en la que se recogen más de 100 piezas arqueológicas relacionadas con la cultura funeraria. La muestra, que analiza la visión de la muerte que han tenido las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia, está destinada a todos los públicos.

Archivado en: León, exposición, funeraria, San Marcelo, Mémora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2013 - 15:43

Forman parte de esta colección: herramientas de sílex, urnas ibéricas, ornamentos griegos o joyas de la cultura romana que tienen el objetivo es explicar de forma rigurosa pero amena la cultura funeraria a lo largo de la historia, han informado fuentes de la organización.

Como actividad complementaria a la exposición se van a celebrar las conferencias: 'La enfermedad y la muerte de nuestros antepasados, el 7 de noviembre, 'El mundo funerario romano en León', el 14 de noviembre y Las necrópolis medievales judías. El ejemplo de Puente Castro', el día 28 de noviembre.

Todos los coloquios tendrán lugar a las 20.00 horas en salón de actos municipal 'Alfonso V'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres