miércoles, 24 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Luto en la mina

Cientos de personas guardan seis minutos de silencio en Pola de Gordón en recuerdo a los seis mineros fallecidos

Cientos de personas han abarrotado durante la mañana la plaza del Ayuntamiento de Pola de Gordón para guardar seis minutos de silencio, uno por cada uno de los mineros que este lunes perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la mina Pozo Emilio del Valle en el que también resultaron heridos otros cinco compañeros.

Archivado en: minería, accidente, fallecidos, Gordón, concentración, Pola de Gordón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2013 - 17:39

La comarca minera de Gordón, arropada también por personas llegadas de otros puntos de la provincia, profesionales de la minería, así como representantes políticos y la mayoría de los alcaldes de las localidades mineras leonesas, se han concentrado en solidaridad con las víctimas y sus familias.

El Ayuntamiento de Pola de Gordón ha decretado siete días de luto oficial tras el suceso y su alcalde, Francisco Castañón, ha explicado que toda la comarca está "abatida" y que "arrastra un profundo sentimiento de tristeza e impotencia".

El edil ha añadido que con esta concentración, en la que ha participado todo el municipio y la comarca, se ha intentado "dar un reconocimiento absoluto a los fallecidos" y "mostrar nuestra solidaridad y cercanía con las familias".

Castañón también ha tenido palabras de aliento para los cinco mineros que continúan ingresados en el Complejo Hospitalario de León, a los que ha deseado una "pronta recuperación".

Finalmente, el alcalde de Pola de Gordón ha añadido que lo ocurrido el lunes en el Pozo Emilio del Valle es "algo que nadie esperaba", pero que "la mina es muy traicionera" y los mineros "poco pudieron hacer ante la presencia del grisú".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres