sábado, 20 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad / firmado el convenio de colaboración

La Fundación MAITE auditará el grado de sostenibilidad de los laboratorios de la ULE

La Universidad de León (ULE) y la Fundación MAITE (Medio Ambiente, innovación y Tecnología) han firmado en la mañana de hoy un convenio, que tiene por objeto la evaluación del grado de sostenibilidad de los laboratorios de docencia e investigación de la institución académica. El coste de la auditoría será financiado con cargo a la ayuda recibida del Ministerio de Educación al Proyecto del Campus de Excelencia Internacional Triangular E3 "Los horizontes del hombre" en el que, además de la ULE, participan las universidades de Burgos y Valladolid.

Archivado en: ULE, Fundación MAITE, auditoría, laboratorios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigitale.s
30/10/2013 - 17:06

El acto ha contado con la presencia de Antton Altube Basterretxea, Director de Innovación de Hub-labplanners, que ha acudido en representación del Presidente de la Fundación MAITE, Adelmo Antelo Malabe.

Tal y como se indica en el convenio, se trata de "disponer de un diagnóstico global de las propuestas de actuación adecuadas para conseguir una rehabilitación sostenible de las instalaciones". Para ello, la auditoría tendrá en consideración criterios medioambientales, económicos y sociales, en los que intervienen factores de tipo arquitectónico, de utilización, mantenimiento y gestión, y de accesibilidad y confort de los usuarios, sin olvidar aspectos de carácter legal y normativo (seguridad y salud laboral, documentación, etc).

Toda la información permitirá a la Universidad de León establecer criterios de mejora en diseño, equipamiento, organización y gestión, de cara a generar un modelo de referencia de laboratorio sostenible.

La actuación se desarrollará en tres fases (identificación de los requisitos de partida, análisis de la situación actual y análisis de las propuestas de mejora), a lo largo de ocho semanas, e incluye también un seguimiento durante dos años de las mejoras que sean implantadas como consecuencia de la auditoría.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres