sábado, 27 de febrero de 2021 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Luto en la mina

LAB manifiesta su solidaridad a todo el sector de la minería y denuncia la

El sindicato LAB ha manifestado su solidaridad con la clase trabajadora de León tras el accidente en el que fallecieron seis mineros y con todos los empleados de la minería, un sector que "viene siendo especialmente golpeado durante años por la precariedad, la explotación y la falta de seguridad".

Archivado en: minería, mineros, fallecidos, LAB, solidaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/10/2013 - 17:00

"Tristemente, también nuestro pueblo conoce de cerca esta situación", ha añadido la central sindical en un comunicado. LAB ha manifestado su "más sentido pésame" a los familiares de los mineros fallecidos en el pozo Emilio del Valle, así como a todos sus compañeros.

LAB ha recordado las palabras de un minero de que "para ganarse el pan, se han dejado la vida". "Más que dejar, se la han arrebatado, ya que no hay accidente laboral que no pueda ser evitado, de poner las medidas precisas", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que los accidentes, las enfermedades laborales y las muertes de trabajadores "no son fruto de la casualidad" sino que tienen una razón, que es "anteponer los beneficios empresariales a la seguridad y, por tanto, a la vida de las personas".

"Éste es el ejemplo más cruel y más patente de la necesidad imperiosa que tenemos la clase trabajadora de luchar por otro modelo, de luchar por los cambios políticos y sociales necesarios en nuestros respectivos países que nos posibiliten dar un cambio radical al sistema imperante", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres