sábado, 20 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comparará los campus de León y Ponferrada

Un estudio analizará la alergia al polen entre los estudiantes de la Universidad de León

La Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha un estudio al objeto de comparar las concentraciones de polen en el aire de León y Ponferrada, y ver de qué manera inciden en el porcentaje de personas de la comunidad universitaria que se encuentran sensibilizadas a dichos alérgenos.

Archivado en: ULE, León, Ponferrada, alergia, polen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/10/2013 - 18:55

El estudio será llevado a cabo por profesores de la ULE, (de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental - Área de Botánica), y por médicos especializados en alergología, y se encuadra en las actividades que se desarrollan en la REUS (Red de Universidades Saludables), en la que está integrada la ULE.

Para llevar a cabo este trabajo se precisa de la colaboración de estudiantes de entre 18 y 28 años que deseen participar en el estudio. Es preciso que no hayan sido vacunados en ninguna ocasión contra enfermedades alérgicas, y que procedan de zonas no costeras de España (o en caso de que sea así, que habiten en Ponferrada o León desde hace más de tres años).

Antes de realizar las pruebas, los interesados han de rellenar un cuestionario on-line para analizar la existencia de atopía o de síntomas alérgicos. Posteriormente se realizarán pruebas cutáneas para comprobar la sensibilización a alérgenos inhalantes. Para ello se colocará en el antebrazo varias gotas de alérgenos, que penetran en la piel mediante una pequeña lanceta. En caso de encontrar test positivos se procederá a extracción de sangre para determinar anticuerpos en suero frente determinados alérgenos. El tratamiento de los datos durante el proceso será confidencial

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección ulereus@unileon.es en el que se indique el nombre y apellidos, la dirección de email y el número de teléfono, así como el día y turno solicitado para realizar las pruebas cutáneas (el cuadro con las opciones para León y Ponferrada se puede consultar en la siguiente dirección: http://servicios.unileon.es/reus/estudio-de-la-incidencia-de-alergias-respiratorias-en-estudiantes-de-la-ule/ )

Los voluntarios recibirán en su correo electrónico la confirmación de la cita para las pruebas gratuitas de alergia, así como un enlace y contraseña para realizar una encuesta previa sobre sintomatología, hábitos de vida y antecedentes familiares. Si el usuario no completa esta encuesta, no podrá realizar las pruebas de alergia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres