viernes, 27 de enero de 2023 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión de Chamorro con Silván

Compromiso de Fomento para modificar el PGOU de San Andrés del Rabanedo

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha arrancado el compromiso del consejero de Fomento, Antonio Silván, para modificar el Plan General de Ordenación Urbana que permitirá revertir los terrenos convertidos a urbanos a la situación anterior. Esta situación afecta a más de 800 vecinos de San Andrés, Ferral y Villabalter así como a fincas situadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.  Silván también estudiará la inclusión en la Red de Humedales de la Junta de la Laguna de Las Carrizas.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, PGOU, Gregorio Chamorro, Antonio Silván, Fomento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2013 - 17:04

El consejero de Fomento mostró la "absoluta disposición" de su departamento para acometer cuanto antes los cambios necesarios para evitar el perjuicio notable que supone el pago del IBI que trae consigo la recalificación de terrenos, según un comunicado del Ayuntamiento de San Andrés, que añade que Silván señaló que "existe una voluntad absoluta de facilitar al máximo la modificacion del PGOU lo antes posible". 

Por su parte, el alcalde de San Andrés ha destacado la importancia de este compromiso que permitirá dar solución a un problema muy importante para los vecinos del municipio. "Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido del consejero que se ha mostrado muy sensible con este tema, dada la repercusión que ha tenido y tiene para los ciudadanos en un momento muy complicado desde el punto de vista económico", recalcó el regidor que recordó que esta medida, junto con la de la exención del pago del recargo a los afectados por la recalificación pone de manifiesto la intención, la sensibilidad y la realidad del equipo de gobierno de San Andrés que pasa por solucionar este problema tan importante que tiene más de 800 familias del municipio. Además recordó que este era uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en las últimas elecciones. "Dijimos que el PGOU no era bueno, que iba a causar muchos problemas y aquí están; dijimos que íbamos a hacer lo posible por ayudar a los ciudadanos y lo estamos haciendo", replicó el alcalde.

Otro de los compromisos adoptados por Silván ha sido la inclusión de la Laguna de Carrizas en el Catálogo de Zonas Húmedas de Castilla y León para garantizar la protección de este espacio que quiere impulsar el Ayuntamiento de San Andrés.

También se abordó en el  encuentro, que se prolongó durante más de una hora, la integración del tren a su paso por San Andrés del Rabanedo. A este respecto, el consejero de Fomento sostuvo que la Junta está trabajando, junto con Adif, y los ayuntamientos implicados en la mejor solución para integrar el ferrocarril. En relación con el proyecto que se conoció  días atrás, el alcalde le explicó de forma detallada la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de San Andrés que Silván se comprometió a valorar y a estudiar.

Respecto a las infraestructuras pendientes, como el vial que unirá la rotonda de San Juan de Dios con el Ayuntamiento, el consejero reafirmó su compromiso con todas las obras pendientes en el municipio. Un vial que también estará vinculado a la solución que se de a la integración del ferrocarril ya que el trazado atraviesa las vías del tren.

Durante la reunión también se planteó que la Junta asuma el coste de la línea que une el centro de la capital leonesa con Ferral o alternativas para modificar otras líneas para que lleguen hasta esta localidad a partir del 1 de enero del 2014. Un asunto que se estudiará en las próximas semanas.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres