viernes, 19 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE propone 52 actividades culturales y 15 talleres programados para noviembre y diciembre en León y Ponferrada

La Universidad de León (ULE) ha presentado este martes su programación cultural para los dos próximos meses que está compuesta por un total de 52 actividades y 15 talleres que pretende acercar las artes escénicas, la música, el cine y las exposiciones a las ciudades de León y Ponferrada.

Archivado en: ULE, programación cultural, teatro, exposiciones, cine, José Luis Chamosa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2013 - 15:26

Se trata de una propuesta cultural y artística "rica, interesante y atractiva para el público" que se desglosa en ocho funciones de teatro, 14 conciertos, 17 películas, ocho exposiciones, cinco retransmisiones, un ciclo musical de flamenco y un recital de canto y jazz, ha explicado el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa.

Como complemento formativo a estas actividades se desarrollarán también 15 talleres de temática muy variada como son dibujo al natural, elaboración de proyectos fotográficos, danza contemporánea y composición de relatos, entre otros.

En cuanto a las novedades de este año, se encuentran los ciclos de cine, que están organizados de forma conjunta con la Junta de Castilla y León, y entre los que destaca uno dedicado a las mujeres realizadoras de Francia.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, se ha programado un ciclo de cine de estreno que se llevará a cabo los domingos y en el que se visionarán próximamente dos películas españolas y la última producción de Bernardo Bertolucci.

Por lo que se refiere a las propuestas ya consolidadas en la programación de la ULE se continúa con el ciclo "de gran tradición" de teatro latinoamericano, que celebra este año su 24 edición, y también con las actividades enmarcadas en las juventudes musicales, ha detallado el director de Actividades Culturales de la ULE, César Ordoñez, quien ha destacado que el 80 por ciento de estas propuestas son "de carácter gratuito" por lo que ha asegurado que "no hay excusa para no asistir".

En cuanto a las actividades que tienen coste, ha añadido que "se ha mantenido el precio de años anteriores" y que "la comunidad universitaria tendrá un descuento del 50 por ciento en el precio".

Se trata de una programación ha destacado Ordóñez, "que tienen la vocación de complementar la oferta de la ciudad" y que pretende aunar actividades que creen que no se verían de otra forma en León y Ponferrada como son el cine en versión original, el teatro alternativo, el ciclo de flamenco o el recital de canto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres