jueves, 29 de septiembre de 2022 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el Auditorio de León

El bailarín contemporáneo Cesc Gelabert revisa su trayectoria en León

El bailarín contemporáneo Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta un nuevo espectáculo que incluye el estreno de tres solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas por esta ocasión. Un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro. Tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Auditorio de León.

Archivado en: Auditorio, Cesc Gelabert

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2013 - 17:50

Recogiendo la experiencia acumulada en los últimos años con varios programas de divulgación, como ‘Un día con el público', el bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento.

Con esta propuesta, Gelabert regresa al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, a la esencia de su movimiento y de su presencia, terreno que no visitaba desde ‘Glimpse', obra estrenada el año 2004. El espectáculo incluye piezas antiguas como la sección de Mompou de ‘Preludis' (2002), ‘Al Capone' (1982) con música de Prince Buster All Stars, ‘Lágrimas Negra's (2003) con música de Miguel Matamoros, ‘Fanny Valentine' de 2005 con música de Richard Rodgers y Lorenz Hart y otros que podrán variar según los días o las circunstancias.

Las tres piezas nuevas, ‘V.O.+1-2-3', cuentan con una música original de Borja Ramos y un vestuario diseñado por Lydia Azzopardi. ‘V.O.+1' es una aparición, una presentación y una fantasía que tiene en el vestuario un elemento clave, un impulso que facilita la transformación. ‘V.O.+2' es una travesía por diferentes calidades de movimiento y de interpretación. Si podríamos decir que estamos allá donde la mente está, esta pieza reflexiona sobre como un movimiento de un bailarín por si mismo produce una imagen o percepción en el espectador. ¿Qué hace que la presencia de un bailarín ejecutando un determinado movimiento produzca una sensación u otra?

La obra ‘V.O.+3' es un homenaje que Gelabert dedica al coreógrafo Gerhard Bohner, de quien ha bailado varias obras en todo el mundo. Además de una suite de Borja Ramos, la pieza incluye las composiciones de Bach de la suite nº 4 para violonchelo y la Zarabanda de la suite nº 5, ambas interpretadas por Pau Casals.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres