El bailarín contemporáneo Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta un nuevo espectáculo que incluye el estreno de tres solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas por esta ocasión. Un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro. Tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Auditorio de León.
Archivado en: Auditorio, Cesc Gelabert
gentedigital.es
05/11/2013 - 17:50
Recogiendo la experiencia acumulada en los últimos años con varios programas de divulgación, como ‘Un día con el público', el bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento.
Con esta propuesta, Gelabert regresa al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, a la esencia de su movimiento y de su presencia, terreno que no visitaba desde ‘Glimpse', obra estrenada el año 2004. El espectáculo incluye piezas antiguas como la sección de Mompou de ‘Preludis' (2002), ‘Al Capone' (1982) con música de Prince Buster All Stars, ‘Lágrimas Negra's (2003) con música de Miguel Matamoros, ‘Fanny Valentine' de 2005 con música de Richard Rodgers y Lorenz Hart y otros que podrán variar según los días o las circunstancias.
Las tres piezas nuevas, ‘V.O.+1-2-3', cuentan con una música original de Borja Ramos y un vestuario diseñado por Lydia Azzopardi. ‘V.O.+1' es una aparición, una presentación y una fantasía que tiene en el vestuario un elemento clave, un impulso que facilita la transformación. ‘V.O.+2' es una travesía por diferentes calidades de movimiento y de interpretación. Si podríamos decir que estamos allá donde la mente está, esta pieza reflexiona sobre como un movimiento de un bailarín por si mismo produce una imagen o percepción en el espectador. ¿Qué hace que la presencia de un bailarín ejecutando un determinado movimiento produzca una sensación u otra?
La obra ‘V.O.+3' es un homenaje que Gelabert dedica al coreógrafo Gerhard Bohner, de quien ha bailado varias obras en todo el mundo. Además de una suite de Borja Ramos, la pieza incluye las composiciones de Bach de la suite nº 4 para violonchelo y la Zarabanda de la suite nº 5, ambas interpretadas por Pau Casals.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD