domingo, 17 de octubre de 2021 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empleo

La Junta subvenciona con 80.000 euros la contratación de personas en riesgo de exclusión en San Andrés

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, subvencionará con 80.000 euros la contratación de 16 personas en riesgo de exclusión social del municipio de San Andrés del Rabanedo. El Ecyl será quien realice la preselección de los candidatos que deben de estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Ecyl, empleo, riesgo de exclusión social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2013 - 18:05

En total serán 16 las personas que se contratarán para realizar obras y servicios de interés general y social que definirá el Ayuntamiento de San Andrés en función de sus necesidades.  Comenzarán a trabajar el 1 de enero del 2014 y estarán contratados durante seis meses.

El concejal de Hacienda, Industria y Empleo, Fernando Vélez, resaltó que se trata de una ayuda muy importante "porque permitirá sacar del desempleo a varias familias del municipio" y que "es una muestra más del esfuerzo que están haciendo el Ayuntamiento para intentar paliar la lacra del paro en el tercer municipio de la provincia".

Fernando Vélez firmó con el gerente del Ecyl, Francisco Javier Otazu, la asignación de esta subvención otorgada de forma directa para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. La Junta financiará los costes salariales, extrasalariales y la Seguridad Social derivados de la contratación temporal de estas personas.

Los trabajadores en riesgo de exclusión social son aquellos que son preceptores de renta garantizada de ciudadanía e, igualmente, a todos aquellos que habiendo agotado prestaciones se encuentren entre los colectivos de mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, desempleados como consecuencia de un despido colectivo y personas toxicómanas rehabilitadas, ex presidiarios y pertenecientes a minorías étnicas. 

Esta subvención es la segunda que en pocos días consigue el Ayuntamiento, después de los más de 84.000 euros que también concedió la Junta, en este caso para contratar a nueve jardineros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres