sábado, 14 de diciembre de 2019 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tragedia en la mina

Los mineros del Pozo Emilio de Santa Lucía de Gordón regresarán al trabajo este miércoles

Los mineros del Pozo Emilio del Valle, ubicado en Santa Lucía de Gordón (León), regresarán al tajo este miércoles en el turno de las 8.00 horas tras el escape de gas grisú que se produjo el pasado lunes y que costó la vida a seis trabajadores. La actividad continuará en los macizos cinco y nueve, pero el siete, en el que se produjo el siniestro, permanece "clausurado".

Archivado en: minería, pozo Emilio del Valle, Santa Lucía de Gordón, actividad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
06/11/2013 - 06:59

La actividad se reanudará en los macizos cinco y nueve, pero no en el macizo siete, en el que se produjo el siniestro, que permanecerá cerrado por lo menos hasta que concluya la investigación y se esclarezcan las causas de lo ocurrido, según han informado a Europa Press fuentes de la Hullera Vasco Leonesa, propietaria de la explotación.

La plantilla de 240 trabajadores regresará a su actividad normal ya que tras la reunión mantenida este martes entre los miembros de la empresa y los representantes de los trabajadores, y "atendiendo a la explicación de los técnicos de Minas que el martes inspeccionaron el pozo", se dan las condiciones de seguridad necesarias.

En cuanto al macizo siete, lugar en el que estaba el taller de trabajo en el que se produjo el escape, permanece "clausurado" y se efectúan "únicamente" labores de ventilación y mantenimiento que son realizadas por la Brigada de Seguridad de la mina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres