jueves, 18 de agosto de 2022 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

La ULE y el Inteco ponen en marcha la V edición del Máster en Tecnologías de la Seguridad

La Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha la V edición del máster profesional de Tecnologías de la Seguridad, que desarrolla desde el año 2009 con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). El rector de la Universidad de León, Miguel Ángel Hermida, ha realizado este miércoles la presentación del máster y ha destacado el trabajo desarrollado junto al Inteco y también junto a otros dos colaboradores de este proyecto, la Fundación Sierra Pambley y AEI Seguridad, lo que ha calificado como "auténtico lujo".

Archivado en: Universidad, ULE, Inteco, máster, seguridad, tecnología, Miguel Ángel Hermida. Miguel Carriegos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/11/2013 - 17:33

El rector ha añadido que el título es "una oportunidad para León" y ha avanzado que la ULE tiene previsto iniciar un máster avanzado en ciberseguridad para el próximo año.

El director del postgrado, Miguel Carriegos, ha explicado que esta quinta edición va a "profundizar en ciberseguridad, en la legislación nueva que hay en España y en Europa, y también se introducirán algunos temas sobre el análisis forense de eventos de seguridad".

En cuanto al futuro máster, ha afirmado que "aunque aún no está totalmente perfilado, será un escalón más, que complemente al profesional".

El objetivo de este título, ha informado la ULE, es formar profesionales de alta cualificación en el ámbito de la ciberseguridad de las telecomunicaciones, los sistemas y el software para capacitar a los alumnos para evaluar, prevenir y reaccionar ante los riesgos de seguridad en entornos empresariales e industriales.

El profesorado que configura el equipo docente del título está formado por docentes de varias universidades españolas, así como por profesionales de la industria con amplia experiencia en ciberseguridad.

En las anteriores cuatro ediciones, cerca de un centenar de alumnos se han formado en la materia, y han obtenido excelentes resultados profesionales, han añadido fuentes de la ULE.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres