jueves, 25 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Talleres, experimentos, visitas, conferencias y ciclos de cine en el Museo de la Siderurgia en la Semana de la Ciencia

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, realiza una programación específica durante el mes de noviembre con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, que se desarrolla del 8 al 15 de noviembre, con talleres, experimentos, conferencias, visitas y ciclos de cine dedicados al agua. Esta programación se inicia con la recomendación como libro del mes el volumen 'Lavaderos en minas y terreros de Linares-La Carolina', de Tomás Cerón Cumbero.

Archivado en: Sabero, Museo de la Siderurgia, Semana de la Ciencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/11/2013 - 11:26

Además, el día 14 se llevará a cabo el taller 'Tipos de agua, tipos de cata', que dará a conocer las características del agua para aprender a valorar e identificar marcas, orígenes, diferencias y envases, han informado fuentes de la organización; durante la actividad se realizará también una comparación sensorial de aguas envasadas poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Destinado a los más pequeños, los días 14 y 21 está programado el taller 'Experimentos con el agua', que impartirá Mónica Novo, y en el que los niños realizarán sencillos experimentos que les servirán para conocer las características del agua.

El ciclo viernes de cine también tendrá como protagonista al agua con la proyección el día 15 de 'Las neveras y el hielo', una película en la que se explica el uso generalizado del consumo de hielo que se produjo en la segunda mitad del siglo XVI.

El día 23 tendrá lugar la conferencia 'Lavaderos mineros', que será impartida por Dalmacio Bonilla, del Departamento de Tratamiento y Transporte de la Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa; la charla tratará sobre el funcionamiento de un lavadero de carbón, y pondrá de relieve la importancia del agua en la mina, han añadido las mismas fuentes.

Enmarcada en esta actividad, el centro ha organizado en colaboración con la Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa una visita al lavadero que posee la mina en La Robla (León) el día 25.

Finalmente, el día 26 tendrá lugar el encuentro 'Mineros del agua', en el que participarán los mineros que trabajaron en los lavaderos que explicarán las funciones que ejercían.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres