martes, 23 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

Everest presenta un ERE de extinción para 98 de sus 396 trabajadores en León

El grupo Everest Comunicación ha presentado un ERE de extinción que afecta a de 98 de sus trabajadores, del total de 396 que la compañía tiene en León, lo que supone una reducción del 24,74 por ciento de la plantilla. Los despidos afectan a las tres filiales de la compañía: en el caso de Evergráficas el ERE afecta a 32 de sus 79 trabajadores, el 27,65 por ciento; en Editorial Everest se plantea el despido de 14 de sus 79 empleados, lo que supone el 17,72 por ciento, mientras que Everest Ediciones y Distribuciones, reducirá su plantilla un 27,65 por ciento, ya que 52 de sus 188 empleados están afectados.

Archivado en: Everest, ERE, despidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/11/2013 - 13:59

Las causas que alega la compañía, que está ya inmersa en su segundo Expediente de Regulación de Empleo, son económicas, ha asegurado el delegado sindical de UGT de Evergráficas, Enrique Reguero.

"La empresa alega que en los últimos balances a nivel general son negativos y que han caído las ventas de libros de enseñanza y otras publicaciones", situación que, según la compañía, "se remonta a tres o cuatro años atrás", ha explicado Reguero.

BUSCAR ALTERNATIVAS

En este sentido, ha añadido que desde los sindicatos se está analizando "la situación real de Everest" para buscar otras opciones de viabilidad que no pasen "ni por los despidos, ni por una reducción de los salarios" sino "buscar otras alternativas de negocio" o plantear reducciones de gasto en otros capítulos.

En este sentido, los representantes sindicales han acusado a Everest de "no tener un plan de viabilidad" y de "no tomar las medidas necesarias para sanear el exceso de gasto" y optar por la opción "más fácil" que es el despido.

Por esta razón, el próximo lunes se reunirán con el Consejo de Dirección para "pedir responsabilidades".

Ese mismo día, todos los trabajadores están llamados abandonar sus puestos de trabajo para realizar un paro de 30 minutos a la puerta de empresa bajo el lema 'Everest en lucha. Despidos no', en el que se espera que participe "el total de plantilla" y que tiene el objetivo "de hacer eco para que la sociedad leonesa se solidarice con el grupo Everest".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres