martes, 16 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno / Modificación del proyecto

Chamorro defiende el proyecto de soterramiento del ferrocarril en San Andrés hasta la calle Azorín

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebró este viernes un Pleno Extraordinario cuyo debate se centró en el proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por el municipio a  raíz de una moción presentada por IxSA para considerar irrenunciable la supresión de las vías del tren a lo largo del término municipal, hasta la calle Voluntario Ángel Soto.

Archivado en: Rabanedo, ferrocarril, soterramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2013 - 23:02

La propuesta se aprobó por unanimidad tras un largo debate que cerró el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, que señaló que  las consecuencias de la gestión del PSOE en la León Alta Velocidad son "2 millones de euros de deuda que dejó para San Andrés y una estación fondo de  saco de León que hoy es la mayor barbaridad conocida en el Ministerio de Fomento que ciega la posibilidad de que el AVE llegue a León y en la que se gastaron una cuantía incalculable que no pagaron; esa es su aportación al soterramiento".

Ante las críticas vertidas por el PSOE, IXSA y PAL-UL, que defienden el proyecto existente, la concejala de Urbanismo, Elena Prieto, replicó a la portavoz socialista, María Eugenia Gancedo, "que no es ejemplo de nada y mucho menos de gestión". Recordó las cifras del proyecto de integración ahora descartado por falta de financiación, tenía un coste que superaba los 700 millones de euros. La edil de Urbanismo aclaró que la calificación de "irrealizable no es cosa mía sino del Ministerio de Hacienda". Sobre la idea en la que trabaja el equipo de gobierno de soterrar el tren hasta la calle Azorín, lo que reduciría de forma considerable el coste,  Prieto explicó que los técnicos están trabajando mucho en ello y se planteará en su momento en la Mesa de Trabajo, dónde se reúnen todas las partes implicadas. "Primero hay que ver la viabilidad y después, si es posible, se explicará el proyecto, no como se hizo anteriormente que sólo se vendió humo", matizó. La concejala de Urbanismo también recordó a Gancedo que "el PSOE empezó la casa por el tejado, vendiendo un proyecto con financiación cero".

El Pleno también dio el visto bueno al Reglamento que regirá el funcionamiento del Aula Lúdica, aprobado con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE, UPL e IU y en contra del PAL y de IxSA. Una normativa que llega después de varios años de funcionamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres