miércoles, 8 de diciembre de 2021 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Polémica por los aeródromos

El PP de San Andrés presentará una moción en la que exigirá situar al Aeropuerto de León por delante del de Valladolid

El Partido Popular en San Andrés del Rabanedo presentará una moción, que será debatida en el próximo Pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de San Andrés, para apoyar el continuidad del Aeropuerto de León frente a la cruzada iniciada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que se ha decantado por mantener únicamente en funcionamiento el Aeropuerto de Valladolid.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, aeropuerto, León, Valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/11/2013 - 19:44

El alcalde de San Andrés del Rabanedo y presidente del PP en el tercer municipio de la provincia, Gregorio Chamorro, sostuvo que el objetivo de esta propuesta pasa por defender el futuro de las instalaciones leonesas y la implicación de las diferentes administraciones (Junta y Ministerio de Fomento) así como Aena para colocar al Aeropuerto de León en el lugar que se merece, por delante del Aeropuerto de Valladolid que es el que recibe más ayudas de la Junta de Castilla y León, mientras que el de León se tiene que mantener con el esfuerzo y las aportaciones del Consorcio Provincial que rige su funcionamiento.

La moción, que será debatida en la sesión plenaria que se desarrollará el último jueves de este mes de noviembre, hace hincapié en el impulso que necesita el Aeropuerto de León que es clave en el transporte aéreo con el centro y con el noroeste del país. Chamorro alega que si las condiciones para su desarrollo que ha tenido el Aeropuerto de Valladolid las hubiera tenido el de León no estaríamos hablando de esto, porque el Aeropuerto de León estaría, por lo menos, a la misma altura que el de Valladolid. "En las mismas condiciones y con las instalaciones que tiene hoy el Aeropuerto de León tendríamos más viajeros, más operaciones y más vuelos de mercancías", explicó el regidor popular que destacó que esta infraestructura es muy importante para el municipio, dado que se encuentra al lado del Polígono Industrial de Trobajo del Camino y dentro del término municipal de San Andrés. "Cuándo se decidió construir el Aeropuerto de León fue por algo", precisó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres