jueves, 25 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Los abonos para el ciclo musical 'Sones de ida y vuelta', en el Auditorio de León, a la venta hasta el día 30

Los nuevos abonos para el IX Ciclo de Músicas Históricas de León 'Sones de ida y vuelta' ya están a disposición del público en las taquillas del Auditorio Ciudad de León hasta el próximo 30 de noviembre a un precio de 86,40 euros el abono de platea y 57,60 euros el de anfiteatro.

Archivado en: Auditorio, musical. CNDM, Sones de ida y vuelta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/11/2013 - 11:22

Este nuevo ciclo musical, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), comenzará el próximo 10 de diciembre con La Grande Chapelle de Andrés Recasens, seguido de Música Ficta, Estil Concertant, Harmonía del Parnás, Forma Antiqva y Los músicos de su alteza.

El IX Ciclo de Músicas Históricas de León, junto al Congreso Internacional realizado en coproducción con el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y la Universidad Internacional de Andalucía, está dedicado a explorar el mundo sonoro de la época colonial hispanoamericana, cuya incorporación con pleno derecho al acervo musical occidental es ya una realidad, han informado fuentes del Ayuntamiento de León.

Con el título de 'Sones de ida y vuelta' se alude al principal motor generador de estas músicas: los continuos procesos de intercambio musical a ambas orillas del Atlántico desarrollados desde 1492 hasta finales del siglo XIX.

Los seis conciertos del ciclo corren a cargo de formaciones españolas, interesadas de en la interpretación de estas músicas, que se presentan aquí en toda su diversidad de estilos, procedencias y cronologías, han añadido las mismas fuentes.

Para completar el ciclo de actividades, el CNDM continúa su colaboración con la Universidad de León, a través de la organización conjunta del III Curso de Extensión Universitaria 'Músicas iberoamericanas: idas y vueltas' de diciembre a mayo del 2014, además de la tercera edición del Curso de Interpretación Vocal Barroca dirigido por Eduardo López Banzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres