jueves, 25 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inaugurada por Isabel Carrasco

Mansilla acude a su cita anual con la feria agroalimentaria de San Martín

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha sido la encargada de inaugurar este lunes la tradicional Feria de San Martín que cada año se celebra en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. En la carpa se han instalado una treintena de puestos de productos agroalimentarios, gastronómicos y artesanales, mientras que en el exterior se expuso maquinaria agrícola, en aproximadamente 3.000 metros cuadrados de exposición, con unas 20 empresas y marcas. En el pueblo, en las calles y plazas, se ponen más de 200 puestos de venta.

Archivado en: Mansilla de las Mulas, feria, San Martín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2013 - 22:48

La Diputación colabora en esta Feria de San Martín con el Campeonato Provincial de Mastín, que se celebró eldomingo, y en el que participan casi un centenar de ejemplares de este perro de raza autóctona. Además, desde la institución provincial colabora con el Ayuntamiento a través de las actividades culturales organizadas en el Museo Etnográfico Provincial y que se incluyen en el programa de esta celebración.

La Feria de San Martín de Mansilla de las Mulas es una de las 50 ferias agroalimentarias locales o comarcales que anualmente acoge la provincia de León y que congregan a miles de personas en torno a las tradiciones o productos típicos de cada zona. Se calcula que son más de 200.000 las personas que pasan cada año por estas ferias agrícolas, ganaderas, agroalimentarias o multisectoriales.

La Diputación mantiene un importante compromiso con la celebración de estas Ferias, que también tienen como uno de sus objetivos el de atraer turismo. Por ello, la institución provincial destina más de 90.000 euros de ayuda para la celebración de 30 ferias agropecuarias o multisectoriales.

Según ha recordado la presidenta de la Diputación, las ferias son un excelente mecanismo de promoción y desde la Diputación se mantiene la apuesta por su celebración, ya que se trata de otro elemento  para generar economía, para desarrollar el turismo interno y para poner en valor los productos y servicios de la provincia de León, además de ser un escaparate para la promoción de las  costumbres y tradiciones leonesas.

La Feria de San Martín data de la Edad Media. En la actualidad, esa cita ha derivado de su originario carácter agro-ganadero hacia una Feria Multisectorial. También es conocida por la degustación del bacalao al estilo mansillés.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres