jueves, 25 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Organizado por el Colegio Peñacorada

La música tradicional leonesa protagonizará el concierto "Voces por África"

El concierto que a benificio de la ONG Harambee, que se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre a las 12 horas en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo 18) organizado por el Colegio Internacional Peñacorada, tendrá este año una particularidad especial ya que el protagonismo correrá, en su mayor parte, a cargo de la música tradicional leonesa y más en concreto del grupo de acordeón diatónico del Conservatorio de Música Peñacorada bajo la dirección de Borja Rodríguez Tablado.

Archivado en: concierto, Peñacorada, ONG, Harambee, Borja Rodríguez Tablado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/11/2013 - 22:07

Éste es el tercer concierto que organiza Peñacorada a favor de la ONG Harambee. El profesor Borja Tablado habló en la presentación del mismo sobre el acordeón diatónico al que considera "muy atractivo por su sonoridad, su tamaño, porque parece divertido a la hora de tocarse y porque fue el instrumento que mas éxito tuvo entre el pueblo hasta que se perfeccionó y dio paso al acordeón de teclas y al acordeón de botones que conocemos actualmente”.

"Con este concierto también se hace presente el acordéon diatónico -en nuestra ciudad- con una nuestra de música tradicional leonesa a favor de una causa justa que ayudar a los más necesitados en el Congo".

Junto al grupo de acordeón diatónico también participarán el Coro Torreblanca, el Coro y grupo de Cámara Peñacorada y se contará con una invitada muy especial, la doctora Celine Tendobi del Hospital Monkole de la República del Congo que, se desplazará hasta León con motivo de la entrega, mañana jueves 14 en Madrid, del Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la mujer Africana. Se adjunta archivo con el curriculum de la doctora Celine Tendobi.


La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo y los que deseen colaborar lo podrán hacer en unas mesas ubicadas a la entrada.

Fines del concierto 2013: Hospital Monkole
Monkole es un centro médico que ofrece servicios sanitarios y hospitalización en uno de los barrios periféricos de la capital del Congo. Ofrece tanto consulta médica como hospitalización y promueve la educación sanitaria especialmente en relación con el VIH/SIDA, el paludismo y la tuberculosis.

Se atienden más de 40.000 consultas al año. La tasa de ocupación hospitalaria en 2010 fue del 90,1%. Se ofrece trabajo a 200 personas.

PROYECTOS  A FINANCIAR CON ESTE CONCIERTO:

1) Actividades de prevención y de educación ante el VIH/SIDA, el paludismo y la tuberculosis, tres enfermedades que pesan gravemente sobre la esperanza de vida en la RD. del Congo.

2) Equipación técnica y formación profesional de los doctores del Centro Médico.

3) Programa de nutrición de niños en los dispensarios de Eliba, Kimbondo y Moluka, donde la malnutrición afecta al 15%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres