viernes, 19 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

La Junta de Personal Docente de León califica de "penosa" la situación de muchos colegios e institutos en la provincia

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos de León ha criticado este jueves la situación "penosa" en la que se encuentran multitud de colegios e institutos en la provincia en los que no se practica ninguna mejora de mantenimiento de infraestructuras, ni en las instalaciones de luz, agua o calefacción desde hace "decenios".

Archivado en: colegios, junta de personal, docentes, Javier Ampudia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2013 - 14:01

Sus miembros se han reunido frente a la Dirección Provincial de Educación, antes de celebrar el primer pleno escolar del curso 2013-2014, y han reclamado "dignidad en la educación de Castilla y León" para que este curso no se repitan situaciones como las del año pasado y evitar "que los chavales tengan que acudir con mantas a clase".

"No es de recibo que solo podamos encender la calefacción una o dos horas en los centros, ni tampoco pedir a los alumnos que lleven papel higienice o folios", ha aseverado el presidente de la Junta de Personal Docente, Javier Ampudia.

Por estas razones, ha reclamado "un plan de choque urgente" en los centros que frene de forma "inmediata" estas situaciones, ha añadido.

 46,5 docentes menos en León

En otro orden de cosas, Ampudia ha señalado que, tras un estudio de dos meses llevado a cabo centro por centro, se ha constatado que en la provincia de León hay 46,5 docentes menos que el curso pasado, de los cuales 13,5 son maestros y 33 pertenecen a las enseñanzas medias.

Unos datos que son opuestos a los anunciados por la Consejería de Educación, ha asegurado. "La Consejería anunció que la plantilla real de profesores no había variado en Castilla y León y que en la provincia de León incluso había aumentado en tres personas", pero "esto es completamente falso".

Finalmente, los miembros de la Junta de Personal Docente han instado a la nueva directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, nombrada recientemente, que conteste a sus dudad y que luche "por la educación en mayúsculas en una provincia que lleva cuatro años sufriendo recorte tras recorte".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres