martes, 2 de marzo de 2021 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuestos de Castilla y León

UPL presenta 44 enmiendas a las cuentas para 2014 y siete a la Ley de Medidas y reclama

Unión del Pueblo Leonés ha presentado este jueves 44 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 y siete a la Ley de Medidas y ha reclamado que las cuentas "no recorten asuntos pendientes desde hace años" y "presten más atención a León".

Archivado en: UPL, presupuestos generales, Castilla y León, enmiendas, Alejandro Valderas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2013 - 15:46

Las enmiendas presentadas, según ha explicado a Europa Press el procurador en Cortes de UPL Alejando Valderas, pretenden "recordar asuntos pendientes" y "el abandono que la Junta mantiene sobre las infraestructuras de León".

Por ello, Valderas ha explicado que en las enmiendas se recogen asuntos como "los retrasos en temas de salud, la concentración parcelaria, la construcción y la dotación de centros de salud", así como la ausencia de casas del Parque en La Cabrera o "la urgencia de realizar el tramo de la carretera denominada 'Eje subcantábrico' que rodea el pantano de Luna".

Con respecto al sector público, UPL ha propuesto la eliminación de empresas públicas como Cylsolpa y la devolución a las universidades de las funciones que "ha arrebatado el este ente público".

En cuanto a educación, ha instado a la Junta a recuperar las becas de libros de textos, la aportación de la autonomía a las Becas Erasmus y la creación de un fondo de solidaridad para las matrículas universitarias.

Además, el procurador leonesista ha reclamado la implantación de nuevo de ayudas a la producción de lúpulo y remolacha, eliminadas el año pasado, y la revocación del 'céntimo sanitario'.

Finalmente, UPL se ha opuesto a que la práctica del fracking o almacenamiento de CO2 se regule a través de una tasa y a que se revise la Ley de Montes "sin tener si quiera una discusión política sobre el tema y sin dar audiencia a las entidades locales propietarias" lo que supone "un avance más hacia la usurpación de los montes por parte de la Junta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres