jueves, 18 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El equipo Roca detiene a dos varones en León acusados de sustraer material agrícola por valor de 6.000 euros

El Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA), compuesto por cinco efectivos de la Guardia Civil, ha detenido a dos personas en el alfoz de León, dos varones de 37 y 41 años, como presuntos autores de un delito de hurto continuado en una nave ganadera actualmente en desuso de la que habían sustraído componentes metálicos y una ordeñadora, todo ello valorado en 6.000 euros. También imputó en octubre a dos personasun delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Archivado en: ROCA, Guardia Civil, robo, La Bañeza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2013 - 15:55

Este nuevo equipo de la Guardia Civil de León, que inició su andadura hace un mes, también imputó en octubre a dos personas, de 20 y 23 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 18 de octubre, cuando los acusados sustrajeron un vehículo en La Bañeza (León) que les sirvió de medio para trasladarse a las inmediaciones de Roperuelos del Páramo donde, tras emplear la fuerza, accedieron al interior de una nave sustrayendo todo el combustible del depósito de un tractor y de un motor de riego.

Tras efectuar el robo, se dieron a la fuga e incendiaron el vehículo en un descampado cercano a la localidad de San Martín de Torres con el propósito de hacer desparecer cualquier prueba inculpatoria.

El equipo Roca centra sus investigaciones en delitos producidos en el campo, donde los objetivos del robo suelen ser: gasoil, herramientas, elementos vendibles para chatarra, maquinaría agrícola, motores, cables de cobre, productos de los cultivos, frutas o productos elaborados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres