miércoles, 27 de mayo de 2020 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
III PREMIOS ANUALES DE LA ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMIA

‘El Capricho’ de Jiménez de Jamuz, galardonado con el título ‘Restaurante Leonés 2013’

La Academia Leonesa de Gastronomía ha fallado sus III Premios anuales. El restaurante bodega ‘El Capricho' de Jiménez de Jamuz ha sido elegido como ‘Restaurante Leonés 2013'. Confitería Conrado de La Bañeza, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León,  Ana Mª Fernández y Ángel Marcos Vidal de ‘Bodega Regia' y Restaurante Serrano de Astorga también han sido galardonados.

gentedigital.es
14/11/2013 - 20:29

La entrega de estos galardones tendrá lugar en la cena de la Academia Leonesa de Gastronomía que se celebrará el día 30 de noviembre en el Palacio de Gaviria de León. Los premios son los siguientes:

  • Restaurante leonés 2013: "Restaurante Bodega El Capricho" de Jiménez de Jamuz. Su propietario, José Gordón en su constante búsqueda del mejor producto, especialmente en carnes de buey, mima el producto, lo selecciona, lo madura y lo asa, para conseguir ofrecer lo que él denomina "arte en la carne".
  • Productor leonés 2013:"Confitería Conrado" de La Bañeza. Hace 150 años comenzaron a endulzarnos la vida y con el tiempo, la familia de Manuel González Santos ha conseguido unificar la tradición con la innovación. Productos como las Yemas o el Roscón de Reyes les han dado fama y prestigio.
  • Institución leonesa 2013: "Consejo Regulador de la DO Tierra de León". En 1985 varias cooperativas y bodegas de la zona, se unen para conseguir la DO Tierra de León, que no es oficial hasta el año 2007. La labor de sus directivas y hoy, con un nuevo presidente, Pablo San José Recio, su director técnico Alejandro González y sus nuevas instalaciones, han logrado una calidad en sus vinos reconocida a nivel internacional.
  • Mención especial a la trayectoria profesional: Ana Mª Fernández y Ángel Marcos Vidal de "Bodega Regia". La Bodega Regia lleva desde 1956 en la familia Vidal-Suárez y en 1979 toma las riendas "Marquitos", su actual propietario, junto a su mujer Ana. Desde entonces no ha dejado de crecer y ser uno de los símbolos de la gastronomía y hostelería de la ciudad de León. Sus múltiples premios dan fe de ello. Con la incorporación de sus tres hijos, llega la modernización y la continuidad.

Por su parte la Empresa Ecobier, que ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Academia, hará entrega en este mismo acto del I Premio establecimiento leonés sostenible al "Restaurante Serrano de Astorga".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres