martes, 23 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DANZA/ Master Class gratuita para alumnos de danza de León

El Auditorio acogerá el 18 y 19 de diciembre ‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional de Georgia

Una treintena de alumnos de las distintas escuela de ballet de León participarán el 17 de dicimbre en una Master Class gratuita, impartida por las primeras figuras del prestigioso  Ballet Nacional de Georgia, Ekaterina Shavliashvili, profesora y coreógrafa, y los primeros bailarines, Nutsa Chekurashvili y Giorgi Mshvenieradze. Esta actividad se enmarca dentro de los programas de fomento y difusión de la danza de la compañía. El Ballet Nacional de Georgia representará los próximo 18 y 19 de diciembre el ‘Cascanueces' en el Auditorio de León, con la participación especial de alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

gentedigital.es
15/12/2013 - 21:04

Los días 18 y 19 de diciembre, acompañarán a los 40 bailarines del Ballet Nacional de Georgia, dirigidos por Nina Ananiahsvili, para  transportarnos al fantástico mundo de EL Cascanueces, un clásico navideño para todos los públicos, con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa.

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Georgia fue fundado en 1851, y durante todo este tiempo está sólidamente unido a las grandes figuras del ballet clásico mundial: E. Gillper, Sofia Fedorova, Isadora Duncan, Vera Tsignadze, Mikhail Fokin, María Perrini, Vakhtang Chabukiani o Gogi Aleksidze. Desde 2004, Nina Ananiashvili es su directora artística. Considerada un icono del ballet clásico, Nina ha actuado durante años, simultáneamente y con regularidad, como primera bailarina en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: Bolshoi de Moscú, American Ballet Theatre (ABT) y Ballet de Houston.

El Cascanueces es uno de los títulos más populares del ballet clásico gracias a la magia de la historia, su atractiva  escenografía, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música de Tchaikovsky. La obra se estrenó el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinskii de San Petersburgo. El Cascanueces es un delicioso cuento de hadas que nos muestra la añoranza por la infancia perdida a través de la aventura navideña de María, una niña que recibe un muñeco cascanueces de regalo el día de Navidad. Durante la noche, mientras todos duermen, la pequeña descubre asombrada como su entorno comienza a crecer y los muñecos cobran vida. La arrastrarán a participar en divertidas y bélicas travesuras, el muñeco se transformará en un hermoso príncipe y juntos descubrirán un mundo mágico, lleno de adorables personajes ¿Sueño o realidad? Un clásico imperecedero con toda la belleza del ballet romántico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres