viernes, 6 de diciembre de 2019 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Unidad de Tratamiento del Raquis del Hospital de León atiende a un 35 % de pacientes de fuera de la provincia

La Unidad de Tratamiento del Raquis del Complejo Asistencial de León atiende a un 35 por ciento de pacientes de fuera de la provincia al tratarse de "una unidad de referencia autonómica". El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha inaugurado este viernes las XIV Jornadas de discusión sobre esta patología.

Archivado en: Complejo Asistencial de León, Antonio María Sáez, raquis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/11/2013 - 13:00

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que ha inaugurado este viernes en León las XIV Jornadas de discusión sobre el raquis, un foro de debate sobre una patología cada vez más frecuente porque "se han mejorado los procesos de diagnóstico y tratamiento y lo que antes suponía problemas de movilidad y dependencia, hoy tiene algunas soluciones desde el punto de vista médico y quirúrgico", ha asegurado.

Sáez ha destacado que esta dolencia no tiene especial relevancia en Castilla y León y que su incidencia es "similar a la de otros territorios españoles" aunque se trata de un área, dentro de las distintas especialidades, "de actividad creciente".

Lo más característico en el tratamiento del raquis en la Comunidad es "la necesidad de coordinar bien todos los recursos" y desde la unidad del Hospital de León analizar "que tipo de procesos se realizan, que tipo de técnicas se utilizan y cómo se relaciona con el resto de hospitales para generar los flujo de información y derivación y saber que hace cada una de las unidades", ha asegurado el consejero de Sanidad.

OTRAS ESPECIALIDADES

Además de estar especializado en el tratamiento del raquis, el Hospital de León, que se trata de un centro asistencial de nivel tres junto con los de Valladolid, Burgos y Salamanca, está especializado en total en 23 servicios, que presta a los ciudadanos de otras provincias.

"A veces son servicios completos, otras unidades funcionales y otras prestaciones concretas que se realizan dentro del propio servicio", ha indicado Sáez, que ha añadido que estas especialidades van "desde la radioterapia, en la que se está avanzado mucho últimamente, hasta la propia cirugía del raquis".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres