jueves, 25 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Garantiza la continuidad de esta iniciativa en el área rural

La Diputación colabora con la Asociación de Alzheimer en el Programa de Apoyo a las Unidades de Respiro

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León, Agustina Mercedes García, a través del que la institución provincial destinará 30.756 euros para apoyar las actividades que se llevan a cabo desde la asociación.

Archivado en: Diputación, Alzheimer, unidades de respiro, Isabel Carrasco, Mercedes García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2013 - 18:05

La entidad realiza actuaciones que están encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, además de colaborar con sus familias. Por ello, desde la diputación se quiere colaborar en el desarrollo del Programa de Apoyo a las Unidades de Respiro Familiar en la zona rural y la sensibilización, dinamización y difusión de recursos especializados para enfermos de Alzheimer y otras demencias y atención a personas con deterioro cognitivo.

El Proyecto que se desarrolla durante este año, pretende dar continuidad a iniciativas que se han llevado a cabo durante años anteriores, todas ellas con el mismo objetivo. Las Unidades de Respiro que se incluyen dentro de las actuaciones que apoya la institución provincial están ubicadas en las localidades de Santa María del Páramo, Valderas, cea, LA Virgen del Camino y Villaquilambre, además de Santa Lucía de Gordón, donde se realizarán actividades de dinamización del voluntariado.

La Diputación, a través de esta subvención, colabora sufragando los gastos del personal, como trabajadores sociales, gerocultores, psicólogos o coordinadores de terapias, además de apoyar la adquisición de materiales para la realización de actividades, entre otros apoyos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres