sábado, 24 de octubre de 2020 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

‘Cecina de León’ triunfa en Navarra y en la localidad francesa de Espelette

El sello de calidad leonés fue elegido para protagonizar una degustación durante la Fiesta del Piment, una de las citas gastronómicas más potentes del sur de Francia, que recibe más de 40.000 visitantes cada año.  Napardi, la sociedad gastronómica más antigua de Navarra, se rinde a la ‘Cecina de León'. Organizó en Pamplona una degustación con participación de miembros de Gasterea, reputada asociación de gastrónomos a la que pertenecen los principales cocineros, periodistas, blogueros y personalidades vinculadas a la gastronomía navarra.

Archivado en: Cecina de León, Fiesta del Piment, Napardi, Gasterea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Degustación en Navarra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/11/2013 - 18:41

Una cecina de ocho kilos con más de doce meses de bodega presidió la degustación celebrada en la localidad francesa de Espelette durante la tradicional Fiesta del Piment, una de las citas gastronómicas más potentes del sur de Francia, que recibe cada año más de 40.000 visitantes. El lugar elegido, la sede del Syndicat de la AOP Piment D,Espelette, donde el público francés conoció los secretos de la cecina leonesa de la mano del periodista navarro de origen leonés Daniel Campanero, promotor de la cita.

Cerca de trescientas personas pudieron degustar la ‘Cecina de León', un producto desconocido para la mayoría del público francés que despertó el interés de muchos asistentes hasta abarrotar el puesto. Entre ellos, miembros de la AOP, cocineros franceses, propietarios de comercios delicatessen y representantes del ‘Jambon du Bayonne'.

La Fiesta del Piment D,Espelette ha supuesto una excelente oportunidad para dar a conocer el producto entre un público amante de la gastronomía que hasta el momento desconocía la existencia de la ‘Cecina de León'. De hecho, cocineros franceses como Eric Decofin se interesaron por las cualidades del producto y por la información facilitada desde la IGP Cecina de León.

 Cita gastronómica en Pamplona

Navarra también se ha rendido en los últimos meses a las bondades de la ‘Cecina de León'. En esta ocasión, la cita de Pamplona tuvo lugar en Napardi, la sociedad gastronómica decana de Navarra, con más de sesenta años de andadura a sus espaldas. En la sede de Napardi se reunieron miembros de esta sociedad junto a componentes de la asociación Gasterea, que agrupa a lo más granado del mundo gastronómico navarro, con presencia de cocineros, periodistas, blogueros y personalidades vinculadas al sector. La degustación contó con el impulso del leonés afincado en Pamplona y miembro de ambas sociedades gastronómicas Julián Martín Martínez. La presentación del acto corrió a cargo de José Luis Pujol, presidente de Napardi, Carlos Larrea, presidente de Gasterea, y el periodista Daniel Campanero.

La degustación, a la que acudieron una treintena de personalidades, se realizó con ‘Cecina de León' (cecina con aceite de olivas de manzanilla cacereña, cecina con aceite y queso parmesano y cecina con alioli de aceite de argán). El objetivo, proponer un juego de sabores que convenció al público y que permitió demostrar no sólo la calidad de la ‘Cecina de León', sino también su versatilidad y los muchos juegos gastronómicos a los que se presta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres