jueves, 25 de abril de 2024 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes

El Ministerio de Fomento desconvoca la reunión con alcaldes y pedáneos afectados por los recortes de ferrocarril en León

El Ministerio de Fomento ha desconvocado la reunión prevista para este miércoles con alcaldes y pedáneos afectados por los "recortes" de ferrocarril en León, quienes querían trasladarle los "graves efectos" de los ajustes ferroviarios en la zona. Fomento ha alegado problemas de agenda. Los munícipes de la provincia de León retomarán este miércoles los contactos con el Ministerio de Fomento, confiando en que la reunión, que consideran vital, se vuelva a situar en el calendario a la mayor brevedad posible por la urgencia e importancia de los asuntos a tratar.

Archivado en: ferrocarril, recortes, Ministerio de Fomento, Joaquín Llamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/11/2013 - 20:29

La reunión, a la que esperan se sume otra con el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, es fruto de la petición de los representantes "de los numerosos municipios y localidades de la provincia de León afectados por los recortes de trenes, frecuencias y paradas de ferrocarril". El encuentro estaba previsto con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral Salcedo.

La comitiva, quien inicialmente, el pasado mes de septiembre, pidió un encuentro con la ministra, Ana Pastor, que por motivos de agenda fue delegada en Del Moral, estará encabezada por el diputado provincial y secretario provincial socialista de coordinación territorial, Joaquín Llamas, como alcalde además de Villaobispo de Otero, uno de los municipios afectados por la supresión de paradas de tren.

Junto a él, según informó el grupo en un comunicado recogido por Europa Press, tienen previsto acudir a la reunión los alcaldes de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez Álvarez; Villagatón, Benjamín Geijo; Gaspar Cuervo, de Valderrey, y Gerásimo Vallejo, de El Burgo Ranero.

A ellos se sumarán los alcaldes pedáneos de Porqueros, Juan Manuel Nuevo Fernández; La Granja de San Vicente, Antonio Morán García; Villavante, Pablo Fernández; y los concejales de Bembibre, Gerardo Álvarez, y Villarejo de Órbigo, Carlos Mallo, quienes transmitirán al director general "la profunda preocupación por las medidas adoptadas, que causan un grave perjuicio a la población de numerosas localidades leonesas".

Los alcaldes y los presidente de las juntas vecinales siguen además a la espera de que el consejero de Fomento, Antonio Silván, responda igualmente a la solicitud de reunión. "Aunque la competencia de los recortes no es directa de la Comunidad, sí es cierto que en otras autonomías se ha adoptado la decisión política de paliar con fondos propios los ajustes ministeriales y de Renfe, algo que esperan poder negociar directamente a la mayor brevedad posible".

Los representantes locales confían en que esta reunión con Silván se produzca antes de barajar nuevas acciones de protesta como las realizadas en los últimos meses en Barrientos, Villavante, La Granja de San Vicente y El Burgo Ranero, "con la participación masiva de los vecinos afectados por la supresión de paradas, la condena de las estaciones o la modificación irracional de horarios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres