miércoles, 24 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entregados a Cáritas

La 'Operación kilo' de Valencia de Don Juan consigue 223 kilos de alimentos a través de Alimerka

El supermercado Alimerka de Valencia de Don Juan ha entregado este martes a Cáritas los alimentos recogidos durante la "Operación kilo" de Fundación Alimerka con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Los vecinos de Valencia de Don Juan y de la comarca han donado un total de 223 kilos, entre los que se encontraban alimentos no perecederos como legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta o latas de conserva.

Archivado en: Valencia de Don Juan, Alimerka, Caritas, Banco de Alimentos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/11/2013 - 20:52

 Al acto han acudido el alcalde coyantino, Juan M.Majo, la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, el presidente de Cáritas de Valencia de Don Juan, Resti Tejedor y la tesorera de Cáritas de Valencia de Don Juan, la Hermana Teresa Morlasca, acompañados por parte de la corporación municipal y por las encargadas del supermercado.

La Operación kilo es una iniciativa de Fundación Alimerka que anualmente, en el mes de octubre y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, pone en marcha esta campaña para recoger alimentos para los Bancos de Alimentos y entidades no lucrativas de Asturias, Lugo, León, Valladolid y Zamora. Desde mediados del mes de octubre, hasta mediados del mes de noviembre, los coyantinos han demostrado una vez más su solidaridad depositando productos en los contenedores situados a la salida de las cajas del supermercado de la localidad. Para colaborar solo había que depositar un kilo de cualquier alimento, las veces que cada uno se pudiese permitir mientras durase la campaña.

Los alimentos donados son muy necesarios en los Bancos de Alimentos ya que habitualmente carecen de ellos por no producirse excedentes y por no recibirse donaciones concretas. Según palabras de Antonio Blanco "Valencia de Don Juan es uno de los municipios más solidarios en la Operación kilo". En su intervención ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado y al Ayuntamiento por su implicación y por su colaboración activa aportando alimentos.

Por su parte, el alcalde Juan M. Majo, ha dado las gracias a los vecinos de la localidad y de toda la comarca, así como a los trabajadores del supermercado y a la Fundación Alimerka, ya que sin su implicación el éxito de esta iniciativa no hubiese sido posible.

El presidente de Cáritas, Resti Tejedor, ha manifestado su "agradecimiento a todas las personas que han puesto su granito de arena, así como a la Fundación Alimerka y al Ayuntamiento por elegir Cáritas para destinar los alimentos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres