sábado, 20 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política municipal

El PSOE dice que “casi 900 días después el alcalde sigue sin cumplir las más importantes de sus 100 medidas”

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, ha indicado que casi 900 días después de su toma de posesión el alcalde no ha cumplido las más importantes de las 100 medidas a las que se comprometió en sus 100 primeros días. "El alcalde se puso un reto fácil para esos tres primeros meses de gobierno pero ni siquiera así ha cumplido su compromiso. Más allá de la anécdota de retirar una llave en el ascensor que colocó Mario Amilivia, Emilio Gutiérrez no ha conseguido avanzar en ninguna de las medidas esenciales que pudieran dar solución a los problemas de los leoneses", ha explicado Diez.

Archivado en: León, PSOE, José Antonio Diez, 100 medidas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/11/2013 - 20:34

Diez ha àpuntado, como ejemplo, que cuando se cumplen dos años de la elección de Rajoy como presidente del Gobierno podemos comprobar "que el alcalde no ha sido ni siquiera recibido por el presidente del Gobierno Central pero ni tampoco por el máximo responsable de la Junta que oficialmente no ha mantenido ningún encuentro directo con el regidor municipal. Esta situación se refleja en la falta de respuesta positiva a las demandas de los leoneses, ni una obra, ni una inversión ni un proyecto prospera en León desde que el PP rige los destinos de esta ciudad".

El portavoz del PSOE ha recordado la falta de sintonía del alcalde con los consejeros autonómicos que ningunean sistemáticamente al alcalde de León "a lo que éste responde con la sumisión. Emilio Gutiérrez calla para no molestar pero ni aun así consigue que se logren proyectos para León. El alcalde ni siquiera consigue que Silván abone lo que debe para el Palacio de Congresos y eso que es al único al que reivindica como consecuencia de la mala relación del consejero leonés con la jefa, la presidenta de la Diputación", ha señalado Diez.

Entre las medidas del alcalde incumplidas, Diez ha recordado el impulso al Emperador como centro de Artes Escénicas - que ha quedado en la eliminación del proyecto-, la reunión con Paradores -que supuso la eliminación del proyecto de ampliación y reforma del edificio y el despido de 20 trabajadores-, el impulso a la León-Valladolid -paralizada desde hace más de dos años-,  la creación de un órgano de coordinación de las pedanías, o el muy publicitado consejo de alcaldes -que se reunió el septiembre de 2011 y no se ha vuelto a celebrar mostrado el apoyo del PP a Gutiérrez. "Gutiérrez está solo y eso pesa a la ciudadanía leonesa", ha recalcado el portavoz socialista.

La lectura de las 100 medidas, dos años y medio después de su publicación, "son otra tomadura más de pelo para los leoneses. Incluir ahí que se impulsarían las actividades culturales y comprobar lo que se ha hecho, con la anulación de todos los festivales, la reducción de las actividades y el encarecimiento de todas las entradas parece una burla, como lo es el respaldo al comercio leonés -más de 3.500 nuevos parados en el sector servicios lo ratifican- o la mejora de calles, parques y jardines".

Diez se pregunta "¿qué podemos esperar de un alcalde que dice que el problema del paro que sufrimos se debe a la crisis del sector minero, o que se enorgullece de haber mejorado la recaudación cuando en las cuentas municipales faltan más de diez millones de euros por recaudar?".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres