viernes, 1 de julio de 2022 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPAÑA INVERNAL

La AP-66 contará con 14 camiones quitanieve, tres palas cargadoras de fundentes y dos máquinas fresadoras

El operativo previsto en la campaña de viabilidad invernal 2013-2014 para garantizar la seguridad vial de la AP-66 está compuesto por 14 camiones quitanieve, tres palas cargadoras de fundentes y dos máquinas fresadoras. El delegado del Gobierno en Asturias y el subdelegado en León se reúnen en el Puesto de Control de la Autopista del Huerna.

Archivado en: invierno, niee, quitanieves, fundentes, AP-66, Gabino de Lorenzo, Juan Carlos Suárez Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2013 - 16:13

A estos medios se suman 300.000 litros de salmuera, 5.260 toneladas de sal, 350 toneladas de cloruro cálcico y otras 150 de sal para salmuera, todo ello repartido en plantas de almacenaje y depósitos de fabricación de salmuera, situadas en La Ablaneda, La Magdalena y Oblanca, y que ya están operativos.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañados por el director General de Aucalsa, Eduardo Arrojo Martínez, han mantenido este jueves una reunión de coordinación en el Puesto de Control de la Autopista del Huerna (AP-66), situado en La Ablaneda, desde donde se coordina todo el dispositivo de vialidad invernal que la empresa concesionaria tiene previsto para esta campaña 2013-2014.

Los dos representantes del Gobierno en el Principado de Asturias y en León comprobaron el operativo dispuesto en el Puesto de Control desde donde se organiza todo el operativo y donde se constituye el órgano conjunto de coordinación, en el que están integrados los medios propios de Aucalsa y Guardia Civil de León y Asturias cada vez que se activa la alerta de fenómenos meteorológicos adversos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la AP-66, con una longitud de 80 kilómetros de los que 61 discurren por León y en la que se llega a alcanzar 1.228 metros de altitud en el túnel de El Negrón, dispone también de cinco estaciones meteorológicas con sistemas de predicción y de información propia para anticipar situaciones meteorológicas adversas que pueden afectar negativamente a la vialidad, datos que además complementan la información que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) facilita a Protección Civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres