viernes, 23 de abril de 2021 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Escuela de Música celebra mañana la fiesta de Santa Cecilia con la participación de 5000 alumnos y profesores

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas celebrará este viernes la festividad de Santa Cecilia con diversos actos organizados en diferentes puntos de la ciudad. Alrededor de 500 participantes harán de esta fiesta un día intenso y lleno de alegría en la esperada celebración del día de los músicos que año tras año esta escuela celebra en las calles leonesas.

Archivado en: León, Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, Santa Cecilia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/11/2013 - 20:57

Santa Cecilia es un día muy esperado por la comunidad educativa ya que en esta fecha se presentan los primeros recitales y conciertos del curso, lo que supone el punto de partida a las numerosas actividades que tienen lugar durante el curso.

Entre las 17:00 y las 21:00 horas, diferentes agrupaciones y combos del área de música moderna de la escuela participarán con estilos de música pop, jazz, swing o blues en el Centro Comercial León Plaza.

A las 18:30 horas, las Aulas Corales Municipales de León en el mismo recinto comercial León Plaza  celebrarán este día cantando una selección de bandas sonoras originales de películas infantiles y musicales, como ‘Sonrisas y lágrimas', ‘Mary Poppins', ‘Aladdin', ‘La Cenicienta', ‘Shrek', ‘La Bella y la Bestia', ‘Peter Pan', ‘Cats'... Estas actuaciones pondrán la animación al mercadillo de música de Santa Cecilia que tendrá lugar en dicho centro comercial.

La música tradicional también estará presente en este día por las calles del centro histórico de la ciudad invitando a los ciudadanos a que disfruten de las melodías del repertorio tradicional y popular con las dulzainas, tambores, panderetas; y adornado todo ello con muestras de bailes de nuestra tradición leonesa. Participarán también conjuntamente  los alumnos de gaita, chifla y tamboril de la asociación Arlafolk.

El pasacalles iniciará su salida desde la Plaza de San Marcelo a las 20:00 horas y realizará el siguiente itinerario: Calle Ancha, Cid, Plaza de las Torres de Omaña (con parada), Cervantes, Calle Ancha, Plaza de Regla (con parada), Mariano D. Berrueta, Plaza Mayor (con parada), Plegarias, Plaza San Martín (con parada), Zapaterías, Plaza Don Gutierre y final del recorrido

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres