jueves, 25 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUJER

Nace en León La Asociación Leonesa de Mujeres Progresistas ‘Las Trece Rosas’ para promover la participación de las mujeres en todos los estamentos

Mujeres leonesas pertenecientes a diferentes ámbitos laborales, políticos y sindicales han constituido la Asociación Leonesa de Mujeres Progresistas ‘Las Trece Rosas'.  La Junta directiva está compuesta por trece mujeres pero pretende abrirse a la ciudadanía leonesa y espera contar en poco tiempo con todas aquellas mujeres que quieran reivindicar un papel más activo de la mujer en la sociedad. Su objetivo es promover la participación de las mujeres en todos los estamentos sociales, económicos y políticos.

Archivado en: mujeres progresistas, 13 rosas, León, asociación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/11/2013 - 21:29

Según declaraciones de su presidenta ,Yolanda Arias González, "lo hacemos en una sociedad y en un momento cuando más que nunca son necesarias políticas efectivas de igualdad. En situaciones de crisis económica es cuando con más crudeza se manifiestan las desigualdades y no podemos permitir que la lucha que durante generaciones han llevado a cabo numerosas mujeres retroceda de tal forma que hasta se cuestione el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo o se pongan en cuestión los avances legislativos conseguidos contra una de las principales lacras de la sociedad como es la violencia de género".

Esta nueva  asociación tiene entre sus objetivos, plasmados en sus estatutos los siguientes retos:

  • Impulsar la incorporación de las mujeres al mundo laboral como un medio de emancipación económica y personal.
  • Estudiar las problemáticas de las mujeres en la sociedad, situaciones discriminatorias en el terreno laboral y en el ámbito familiar, y de la dificultad de acceso a puestos de responsabilidad.
  • Trabajar para eliminar el uso denigrante que se hace de la imagen de la mujer en cualquier tipo de publicación, y especialmente en campañas publicitarias.
  • Cooperar con instituciones, organismos y el resto de asociaciones que impulsen la creación de centros que ayuden a la promoción cultural, social, sanitaria, familiar, política y laboral de la mujer.
  • Luchar contra la violencia machista de todas las formas en que la asociación tenga posibilidades.

El nombre elegido por esta asociación pretende homenajear en León a las trece mujeres de las Juventudes Socialistas Unificadas asesinadas el día 5 de agosto de 1939, que dieron su vida por la democracia y la libertad. Su logo recuerda este hecho. Está diseñado por Ángel Román Fernández y como él mismo explica: "Son los trece globos que representan las trece rosas. El fondo es el muro, los globos son los disparos, el tamaño de los globos representa las edades de las asesinadas, la más  pequeña 15 años, de cada círculo, que significa el disparo, cae la sangre al suelo firmando una rosa esquemática. El trece roto significa el acto dramático del fusilamiento. En general es un logo optimista porque el conjunto es un ramillete de formas que surgen del suelo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres