jueves, 25 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

Ecologistas recurrirá la absolución del celador acusado de provocar un incendio en Los Ancares en 2011

Ecologistas en Acción recurrirá el fallo del jurado popular que absolvió del delito de incendio forestal al celador de Los Ancares, acusado de provocar un fuego que arrasó 305 hectáreas en 2011, para lo que buscará apoyo económico mediante una campaña de micromecenazgo. Buscará apoyo económico mediante una campaña de micromecenazgo para realizar un recurso ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León

Archivado en: Los Ancares, incendio, sentencia, Ecologistas en Acción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2013 - 10:16

Bajo el nombre 'No a los incendios, no a los incendiarios', el grupo ecologista buscará el apoyo económico de los ciudadanos, aunque ha asegurado en nota de prensa que va a esperar a "leer los argumentos que el juez expondrá en la sentencia" para interponer un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León.

En este sentido, Ecologistas en Acción ha informado de que confía en que las demás partes implicadas en la acusación, Fundación Oso Pardo, Junta de Castilla y León y Ministerio Fiscal "recurran también ese fallo ante esa instancia judicial", y en especial, espera el recurso tanto de la Junta como del Ministerio Fiscal porque "ambas instituciones son las encargadas de garantizar la preservación del patrimonio natural común y representan a todos los ciudadanos por igual".

Ecologistas en Acción ha recordado que los incendios forestales intencionados "son una lacra que golpea año tras año los montes del noroeste peninsular en general y de León en particular" y que Los Ancares "es una de las comarcas leonesas más azotadas por este mal".

En cuanto a la actuación del jurado popular, el grupo ecologista ha criticado que "pocas veces han estado los hechos tan claros gracias a los testigos oculares", pero que a pesar de eso "el jurado ha fallado a favor del acusado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres