martes, 16 de abril de 2024 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para el Centro de Emergencia Social de León

La Diputación firma un convenio con ACLAD para apoyar las actividades destinadas a los drogodependientes

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y la presidenta de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD), han firmado un convenio de colaboración a través del que la institución provincial destinará 7.000 euros a apoyar las diversas actuaciones que se llevan a cabo desde la Asociación, cuyo objetivo es colaborar con las personas que sufren algún tipo de drogodependencia.

gentedigital.es
26/11/2013 - 17:16

 En concreto, la subvención se destinará a financiar el proyecto que lleva por nombre "Centro de Emergencia Social de León", cuyo objetivo es prestar atención a las personas que se encuentren en una situación de exclusión social y con algún tipo de dependencia de sustancias psicoactivas que no tengan ningún domicilio o sus hogares sean precarios o inestables. En el centro de emergencia ofrecen a los usuarios un espacio de acogida donde pueden asearse, además de servicios de atención sanitaria, orientación, apoyo y la realización de diversos talleres con el fin de conseguir su rehabilitación y su reintegración en la sociedad leonesa.

 

ACLAD es una entidad de ámbito estatal y que tiene su sede en Valladolid y que cuenta con delegaciones en distintas provincia, como León, donde viene trabajando con población con problemas de drogadicción desde 1992. Así, realiza diferentes programas de atención a estas personas, que también se encuentran en situación de exclusión social.

 

La Diputación mantiene el compromiso con las personas de la provincia que más lo necesitan, en este caso, con las que necesitan un apoyo especial para su reinserción en la sociedad, por lo que mantiene su aportación a las Asociaciones que llevan a cabo actuaciones que persiguen este fin.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres