sábado, 20 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vinos

La Asociación Leonesa de Sumilleres ASLE entrega los premios 2013

La Asociación Leonesa de Sumilleres (ASLE) ha entregado los premios 2013. En la gala se congregaron miembros de la sumillería leonesa venidos del Bierzo, la Maragatería o Tierra de Campos, así como personas de la enología, hostelería, distribución y marketing, destacando la presencia y apertura del apetito con Cazurra, cerveza cuyos creadores nos dieron a saborear con su afamada H3, realizada con lúpulo autóctono.

Archivado en: ASLE, sumilleres, premios, Carlos Gallego, Everest, Henar Puente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2013 - 00:17

Cabe destacar que con anterioridad a la gala se realizó la elección del nuevo presidente de la asociación, en la que salió reelegido Adolfo Benéitez, que destacó el afán de hacer crecer los proyectos ya desarrollados como las Jornadas Leonesas de Sumillería, y ampliar las colaboraciones, como la firmada este año con la Universidad de León.

Los premiados son:

  • - Galardón ASLE 2013 a Carlos Gallego, como autor del libro "El vino Uva a Uva, enología de las variedades de uva y su maridaje". Veedor técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. 
  • - Mención Especial a José A. López, Presidente del Grupo Editorial Everest, por las numerosas publicaciones gastronómicas que este grupo editorial ha realizado, en especial las dedicadas al vino.  
  • - Pincerna a Henar Puente, por su experiencia profesional, sus logros como sumiller, entre ellos Campeona Nacional de Sumillería, y su amor por el oficio. Sumiller del Parador la Granja en Segovia.

 El Pincerna, que significa "copero real", es un premio que se otorga a profesionales del sector y podemos verlo representado bajo el nombre de "San Marcialis pincerna" en uno de los frescos más antiguos de España y los más importantes, como son los del Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres