martes, 16 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reclama el mismo trato que el de Valladolid

Unanimidad del Pleno de San Andrés para exigir al Gobierno el impulso del aeropuerto

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó este jueves por unanimidad una moción del Partido Popular por la que insta al Gobierno Central, a la Junta de Castilla y León y a Aena a que muestren su apoyo a la continuidad del Aeropuerto de León, tomando todas las medidas necesarias para impulsar el crecimiento del mismo, sin que estas medidas impliquen el cierre de otros aeropuertos de la Comunidad de Castilla y León. 

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Pleno, aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2013 - 18:44

El concejal de Transportes, Pedro García, argumentó que esta infraestructura es clave en el transporte aéreo con el centro y con el noroeste del país y necesaria para el desarrollo industrial y empresarial de San Andrés. “No podemos permitir que se cierre, en beneficio del Aeropuerto de Valladolid”, puntualizó el edil. A su juicio, se tiene que mantener “gracias al esfuerzo y a las aportaciones del Consorcio Provincial que rige su funcionamiento”. Por su parte, el alcalde, Gregorio Chamorro, criticó las declaraciones de su homólogo de Valladolid. “Es un ataque que no nos podemos permitir”, resaltó el regidor. Unas declaraciones que “están totalmente fuera de lugar, puesto que el Aeropuerto de Valladolid es el que más ayuda recibe de las instituciones. Ayudas que si las hubiera recibido en la misma medida nuestro Aeropuerto, ahora mismo tendría más viajeros, más operaciones y más vuelos de mercancías, estaría situado, como mínimo, a la altura que el Aeropuerto de Valladolid”.

Una moción similar también fue aprobada recientemente en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen. Cabe recordar que parte de las instalaciones del aeropuerto se encuentran en terrenos del municipio de San Andrés del Rabanedo. Al Pleno asistió la plataforma ‘Más vuelos para León”.

La sesión plenaria también debatió una moción de la UPL para que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exija a Renfe Operadora, propietaria de los Talleres de Material Motor, en la calle Babieca de Trobaio del Camino, la inmediata reparación de dichos talleres. Un acuerdo adoptado por unanimidad que será comunicado a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento para que adopte las medidas urgentes para solucionar esta cuestión.

A iniciativa del alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, el Pleno mostró su apoyo por unanimidad a los trabajadores de Everest, Antibióticos y Alimerka ante la complicada situación que están atravesando estas familias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres